Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un total de 11.928 personas han visitado el Congreso de los Diputados en las jornadas de puertas abiertas que ha celebrado la Cámara Baja este fin de semana con motivo del aniversario de la aprobación de la Constitución Española, que el 6 de diciembre cumple 39 años. Según fuentes del Congreso, este domingo se han acercado a la sede legislativa 6.314 visitantes, que se suman a los 5.614 de la víspera.

Dia de la Fiesta Nacional que este año se celebra en plena crisis por el desafío soberanista en Cataluña. Los reyes ha presidido en Madrid los actos centrales conmemorativos. En esta ocasión, al izado de la bandera y el homenaje a los caídos se ha sumado un homenaje a las 16 víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils y al joven español que murió en el atentado del puente de Londres. Unos 3.900 efectivos, 87 vehículos y 78 aeronaves han desfilan ante los reyes. Como novedad, la participación por primera vez de la Policía Nacional.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha señalado este jueves, en una entrevista con TVE con motivo de la celebración del día de la Fiesta Nacional, que las Fuerzas Armadas "están dispuestas a hacer lo que sea menester a las órdenes de su Gobierno" si este las requiriese con motivo de la crisis en Cataluña, si bien ha dicho tener "la casi completa seguridad de que no va a ser necesaria su intervención".