Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde Galicia a Cádiz, de Cantabria a Canarias pasando por Murcia o Asturias, lugares todos ellos donde se celebra intensamente la fiesta aunque el desfile más multitudinario se ha desarrollado en Badajoz, donde se dan cita decenas de miles de personas.
 

En Santa Cruz de Tenerife ya hay reina del Carnaval. Cecilia Navarro cautivó al jurado con su fantasía "Arena Blanca del Desierto". Dorados, blancos, plumas y hasta tigres. Lo lució todo con soltura. Pero no se piensen que esto del carnaval va sólo de vestidos espectacular alimentar al estómago es fundamental. Hoy es jueves lardero, el día con el que tradicionalmente se inicia el carnaval. Y en Cataluña lo típico es comer butifarra de huevo la receta es sencilla. En Baleares, lo que se come hoy es ensaimada de tallades con sobrasada y calabaza confitada.

Una de las formas de adivinar lo que nos puede deparar el futuro son los refranes. Es allí donde la sabiduría popular y la experiencia se dan la mano para decirnos, por ejemplo, qué tiempo vamos a tener. Muchos de esos refranes hacen referencia a enero y al frío que caracteriza a este mes.
 

Sus majestades de Oriente han llegado puntuales a su cita con los niños repartiendo regalos e ilusión y acompañados de sus comitivas reales, que este año en muchos rincones de España se han renovado al apostar por "reinas" magas o dejando a los animales descansar. Centenares de miles de niños acompañados por sus padres han aguantado con nervios desde primera hora de la tarde para ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar y recordarles todos los deseos que plasmaron hace días en sus cartas depositadas en los buzones reales.

Ya están aquí. Los Reyes Magos han hecho un año más el largo viaje desde Oriente cargados de regalos e ilusión para niños y no tan niños. Ya están preparados para el desfile multitudinario por las calles de toda España.

Se han presentado las carrozas en las que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Madrid. En ellas viajarán Melchor, Gaspar y Baltasar cerrando la Cabalgata.
 

Celebraciones a lo largo y ancho del planeta para dar la bienvenida al nuevo año han tenido lugar esta noche con espectaculares fuegos artificiales y montajes de luz y sonido, como en la emblemática Times Squares de Nueva York, en la Plaza Roja de Moscú, junto al London Eye, en Londres y en otras capitales como Lisboa, Pekin o Tokio.