Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En España ya recorren las calles algunas de las procesiones más señaladas. En Málaga, la Legión ha trasladado a hombros al Cristo de Mena. Y en Sevilla, todo listo para La Madrugá. Esta noche salen las grandes hermandades: La Macarena, La Esperanza de Triana o Jesús del Gran Poder.

Más de 700 monumentos falleros han ardido esta noche en Valencia en la "'Nit de la Cremà". Un espectáculo que ponía la guinda a las Fallas y al que la lluvia ha dado una tregua. Hoy la ciudad recupera la normalidad tras un duro trabajo de los servicios de limpieza

Medina del Campo, en Valladolid, cuenta con las cofradías y procesiones más antiguas de España. En 1544 se fundó la de la Vera Cruz, pero durante unos años dejó de salir en procesión. La segunda más antigua, la de la Quinta Angustia de la Virgen data de 1567.

En Valencia, viven ya los días más importantes de las fallas. Esta tarde se celebra la ofrenda floral, en la que confeccionan el manto de la Virgen de los Desamparados con flores. Y las calles están llenas ya de visitantes que disfrutan de los 700 monumentos falleros, especialmente de la Falla ganadora del primer premio.

Varios miles de aficionados taurinos -unos 10.000 según la Delegación del Gobierno- han participado hoy en una multitudinaria manifestación en defensa de la fiesta, que ha sido encabezada por algunos de los matadores de toros de mayor presencia en el escalafón, como Enrique Ponce o El Juli.

El documental analiza la figura del músico que lleva más de 50 años trabajando para salvaguardar el pasado común. Sus palabras y su música sirven para conocerlo, así como el testimonio de músicos como Marina Rossell, Kepa Junquera o Martirio, escritores como Andrés Amorós o Luis Alberto de Cuenca, o periodistas como José Ramón Pardo, que se adentran en muchos aspectos poco conocidos del protagonista, y en la importancia de la música popular y las raíces en estos tiempos de mundialización acelerada.

En Río de Janeiro viven con intensidad el que está considerado el carnaval más famoso del mundo. Allí los cariocas intentan olvidar estos días sus preocupaciones, entre las que este año ha irrumpido el mosquito del virus Zika, que ha obligado incluso a fumigar el Sambódromo.