Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La asamblea de las mujeres se está representando actualmente en el Festival Internacional de Teatro Clásico de MéridaJuan Echanove dirige una versión desenfadades de esta obra de Aristófanes, pero sin quitarle el punto incisivo de su autor. María Galiana ha dicho que parece mentira que el texto se escribiera hace 2.000 años porque sigue vigente (08/05/15).

La historia como nunca se ha contado de dos poderosos personajes históricos elevados a la categoría de míticos amantes y gobernantes. Lucía Jiménez y Marcial Álvarez,  escenifican lo que los historiadores nos han contado que fue. Y Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba encarnan a una Cleopatra y un César reencontrados en el siglo XXI, que rememoran lo que pudo haber sido. La intensa relación de amor y poder de la reina de Egipto y el gran cónsul romano se ha aderezado con sensuales danzas orientales, canciones a viva voz y grandes dosis de humor irreverente.

Carles Mesa entrevista a Jesús Cimarro, productor teatral, presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid, presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza de España, director del Teatro Bellas Artes de Madrid, director gerente del Teatro La Latina y director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Merida, que se celebra hasta finales de agosto (03/07/15).

Este miércoles se ha inaugurado la 61 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Jesús Cimarro, director del certamen, y José María Pou, que interpreta a Sócrates en una de las obras representadas, han coincidido al señalar que los textos de las funciones son tremendamente contemporáneos. El año pasado, más de 84.000 personas pasaron por las gradas de este teatro que acumula 2.000 años de antigüedad (02/07/15).

Dos mil años después, el teatro continúa en Mérida. El Festival Internacional de Teatro Clásico lo hace posible un año más en la 61 edición de una cita que se ha hecho imprescindible en el calendario cultural de España y que cada año va a más. Este miércoles se ha inaugurado oficialmente con la versión de Vicente Molina Foix de Medea (01/07/15).

Rafael Álvarez, el Brujo, se convierte en un asno en su nuevo espectáculo. El asno de oro nos cuenta cómo Lucio se convierte en un paquidermo tras tomarse una poción y nos enseña que la magia del hombre está en su capacidad para razonar y para elegir. La función se representará hasta el 8 de febrero en los Teatros del Canal de Madrid (21/01/15).