Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La España de Miguel Méndez se concentra una semana en La Línea de la Concepción para disputar dos amistosos contra Italia y Francia de cara a su preparación para el PreMundial del mes de marzo. Vuelven a la convocatoria María Conde, ya recuperada de su rotura del tendón de Aquiles en enero, también Laura Quevedo, Maite Cazorla, María Araújo y Megan Gustafson. Debutará con la absoluta, la MVP nacional del Ensino de Lugo, Alicia Flórez.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

FOTO: ALBERTO NEVADO (FEB)

Amaya Valdemoro ha sido elegida Hall of Fame de la WNBA femenina en su clase de 2026. Es la única española en conseguirlo, gracias en parte a sus 3 anillos con las Houston Comets, una de las franquicias míticas norteamericanas. Amaya nos recibe en su casa de Alcobendas con su inseparable snauzer, TRECE para contarnos lo que representa este nuevo reconocimiento. Amaya es Hall of fame de la FIBA 2023 y también de la Federación Española de baloncesto. Valdemoro anima a las jóvenes jugadoras españolas elegidas en el draft a dar el salto a la Liga Profesional americana. Su último mensaje, palabras de agradecimiento a los medios de comunicación.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REPORTERO: JOSÉ MUÑOZ

_

Elisa Aguilar y la FEB han decicido que Chus Mateo, extécnico del Real Madrid sea el relevo de Scariolo al frente de la selección hasta el Eurobasket de Madrid 2029.

Ilusión , valentía y determinación son las palabras claves de su discurso ante los medios. Su primer compromiso serán las ventanas FIBA de finales del mes de noviembre donde España se medirá a Dinamarca y Georgia en su camino de clasificación para el Mundial de Qatar 2027.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

El seleccionador nacional masculino de baloncesto, Chus Mateo, expresó este martes que "solo" quiere hablar de "ilusión" ante este nuevo "reto" al frente del combinado nacional, el cual afronta "con determinación y valentía" y "convencidísimo" de que "va a ir bien" porque hay "potencial suficiente para volver a vivir momentos muy felices".

La selección española de baloncesto femenino 3x3 suma y sigue en la consecución de títulos con una nueva medalla (bronce) en el Europeo de Copenhague. Es la tercera presea consecutiva de España en la Copa de Europa, y casi sin respirar el equipo disputará el 13 y 14 de septiembre las Finales de las Women´s Series en Shanghai donde sólo acceden los ocho mejores equipos de la temporada. Sandra Ygueravide y Vega Gimeno nos comentan sus sensaciones.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

FOTO: FIBA

La selección española de baloncesto 3x3 afronta este fin de semana la Copa de Europa en Copenhague con el objetivo de revalidar el título cosechado en agosto de 2024 en Viena. Las actuales subcampeonas olímpicas de la disciplina llegan en plena forma despues de ganar su quinto título de la temporada en la Women Series en Debrecen (Hungría). En el equipo repiten Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Gracia Alonso de Armiño y Juana Camilión.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

La selección española de baloncesto comienza el Eurobasket con derrota por 14 puntos contra Georgia. Muchos errores, pérdidas de balón y bajas prestaciones de todo el equipo en el debut. Juancho Hernangómez y Sergio Scariolo han sido autocríticos en la sala de prensa.

Jankuba Sima, pivot de 2,11m. del Valencia Basket sueña con estar en la lista definitiva de 12 jugadores de Sergio Scariolo para el Eurobasket y así debutar en una gran competición con la selección. El gerundense de 29 años ha sido 17 veces internacional con España desde 2021 enlas giras preparatorias para Mundiales y Europeos, pero nunca ha jugado en estos campeonatos. En la preparación del equipo de cara al Eurobasket en Limasol ya ha habido cinco lesionados. España está en la recta final y en sus dos últimos amistosos se medirá por partida doble a la campeona mundial, la Alemania de Álex Mumbrú. Primero el jueves en Madrid y el sábado en Colonia.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

FOTO: ALBERTO NEVADO (FEB)

Cristina Ouviña, la base zaragozana de 34 años del Valencia basket vuelve a los entrenamientos con el equipo dos meses después de ser madre de Julen. La taronja ganó el título de Liga 2023-2024 con el equipo en mayo de 2023 y ya no volvió a incorporarse a la disciplina del grupo en septiembre debido a su estado de gestación. Ouviña también renunció a la selección española con la que ha ganado cuatro medallas, la última de plata del Eurobasket de Israel y Eslovenia en 2023.

Es la segunda jugadora que vuelve a la normalidad tras la maternidad. Astou N'Dour también fue madre en 2023 y se reincorporó al final de la temporada de la LF con el Gran Canaria.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

El joven base de 19 años de la selección española analiza la concentración con la absoluta de cara al segundo amistoso contra República Checa. Mario Saint-Supéry, jugador de la cantera del Unicaja cedido al Basquet Manresa en 2024 y ahora defiende los colores de los Bulldogs de la NCAA por la prestigiosa Universidad de Gonzaga. En el partido contra Portugal jugó 7 minutos y dió cinco asistencias.

La baja de Lorenzo Brown provocó la llamada de Supéry que ya estaba iniciando la pretemporada con su universidad en Spokane (Washington). El malagueño ya jugó tres partidos en las ventanas FIBA de noviembre 2024 con la absoluta bajo la batuta de Scariolo.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

FOTO: ALBERTO NEVADO (FEB)

La selección española de baloncesto está de vuelta. En su horizonte afronta el Eurobasket del 27 de agosto al 14 de septiembre con una primera fase en Limasol (Chipre). Será el último baile de Sergio Scariolo que abandona a #LAFAMILIA tras estar 15 años aL FRENTE del banquillo. España defenderá el título de campeón de Europa conseguido en Berlín en 2022.

Sin Rudy Fernández, ni Sergio LLull asumen la capitanía del equipo dos hermanos: Willy y Juancho Hernangómez, los mas veteranos con 179 internacionalidades en una década.

Santi Aldama que ha renovado su contrato al alza con los Memphis Grizzlies se presenta como el gran referente y único jugador en la NBA.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

FOTO: ALBERTO NEVADO (FEB)