Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Oporto y el Sevilla, dos bicampeones de la antigua Copa de la UEFA -los portugueses en 2003 y 2011, y los españoles en 2006 y 2007-, buscarán mañana sacar un buen resultado en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, en una competición en la que ambos buscan reeditar viejas hazañas.

El Atlético sigue imparable y aunque no se jugaba nada cerró su pase a octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria sobre el Oporto. Los rojiblancos están en plena dinámica positiva, y afortunada, ya que los portugueses, que necesitaban ganar, estrellaron cuatro balones en los postes. Y cuando no fue así, se toparon con Aranzubía, que sigue aprovechando su titularidad por la lesión de Courtois y que les paró un penalti.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que el sorteo de octavos de final deparará un partido al cincuenta por ciento.

Champions | Atlético 2 - Oporto 0

Simeone: "No somos mejores que nadie"

  • El entrenador atlético cree que los octavos estarán "al cincuenta por ciento"
  • "Hay equipos muy competitivos, algunos con más experiencia que nosotros"
  • Fonseca, entrenador del Oporto, ha lamentado sus fallos defensivos
  • Era uno de los nueve equipos europeos que no habían perdido en sus ligas
  • Bayern, PSG y Roma, conjuntos invictos de los cinco grandes torneos ligueros
  • Guardiola y Míchel, técnicos españoles que aún no conocen la derrota

El triunfo del Borussia Dortmund (3-1) ante el Nápoles mantiene vivo al vigente subcampeón de Europea tras la disputa de la quinta jornada de la Liga de Campeones, en la que el Chelsea logró el pase a octavos de final pese a su derrota ante el basilea; el empate en el otro partido de su grupo, entre el Steaua y el Schalke posibilitó la clasificación de los de Mourinho. (27/11/13)

El Zenit de San Petersburgo ha dado un paso de gigante en su lucha por la clasificación a octavos de la Champions al derrotar al Oporto en su campo con un postrero gol de Kerzhakov.