Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las recetas electrónicas reducen hasta en un 30% las visitas al médico en Andalucía, Extremadura, Baleares y Cataluña donde está implantado este servicio. En otras comunidades se han adoptado otras medidas como la atención telefónica, la mayoría de las administraciones sanitarias regionales han implantado una única historia médica por paciente informatizada. (30/05/10)

La ministra de sanidad, Trinidad Jiménez, ha manifestado hoy que se está estudiando establecer el copago en los servicios sanitarios, aunque ha aclarado que hay importantes dudas sobre ello por lo que no se prevé aplicarlo en este momento. En La Tarde en Vivo, entrevistamos a dos personas de opiniones contrapuestas sobre esta medida: Patricio Martínez, Secretario General de la Confederación Estatal de sindicatos Médicos y Vicenç Navarro, catedrático de políticas públicas de la Universidad Pompeu Fabra. (25/05/10).

Más de dos millones de personas mueren al año a causa del VIH y aunque en las últimas dos décadas se han registrado grandes avances, todavía no parece muy cercano el momento de afirmar que se ha puesto fin a la pandemia del SIDA. Daniel Zulaika, presidente de la Sociedad Española Interdisciplinaria del SIDA, explica en Radio 5 porqué todavía estamos muy lejos de lograr la vacuna contra el VIH, un objetivo al que se dedica esta jornada en todo el mundo (18/05/10)

Desde entonces, han registrado 90 patentes y tienen 6 móleculas en desarrollo clínico para intentar mejorar los tratamientos contra el cáncer o enfermedades del sistema nervioso, como el Alhzeimer.

En el etiquetado del envase no es obligatorio que figure el precio del medicamento según establece la ley de garantías y uso racional de los medicamentos del año 2006 (05/05/10).

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha calificado en positivo los seis primeros meses de la venta de la pildora del día después sin receta médica durante en la sesión de Control al Gobierno. Según Jiménez, responde a una necesidad que existía en la sociedad. (27/04/10).

Durante ese tiempo hay que probarlo tanto en personas sanas como en enfermas. Un equipo de reporteros del Telediario ha preguntado a varios de ellos por qué deciden participar en un ensayo clínico.

La tuberculosis muchos creen que es una enfermedad del pasado y, sin embargo, es una de las tresgrandes pandemias del mundo, junto al sida y la malaria. Y las estadísticas dicen que va en aumento, también en España dónde se está elaborando una nueva vacuna.