Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 25% de los hombres que se realizan la prueba de paternidad descubren que no son los padres. Estos test son fiables en el 99,99% de los casos.

La niña que fue secuestrada en 2006 por su padre, de nacionalidad iraquí, fue recibida hoy con gran expectación por sus familiares en el aeropuerto de Barajas tras casi tres años de lucha por su retorno. La menor, llamada Sara, permaneció retenida durante casi tres años por la familia de su padre, perteneciente a un grupo terrorista chiíta, y durante estos años prácticamente olvidó el castellano.

Informe semanal analiza la polémica suscitada por la reforma de la ley del aborto que podría despenalizarlo en las primeras 14 semanas de gestación. 24 años después de la aprobación de la Ley, la iglesia católica y sectores conservadores han reavivado aquellas batallas antiabortistas de los 80 en un momento además en que la comisión de expertos que asesora al Gobierno aconseja que las adolescentes de 16 años puedan abortar sin el consentimiento paterno. Sostienen que si se les considera maduros para casarse o mantener relaciones sexuales, también lo son para decidir interrumpir un embarazo no deseado. La opinión de los adolescentes la recoge Informe semanal para saber como entienden la sexualidad, cómo se afronta un embarazo en la familia y qué les lleva, finalmente, a decidir interrumpirlo.

  • La complejidad de los trámites, una de los obstáculos para la adopción nacional
  • La comisión intentará unificar normas y criterios de las Comunidades Autónomas
  • José Chamizo apunta al aumento de niños en desamparo de familias más pudientes
  • Arturo Canalda aboga por aumentar las ayudas a las familias que acojan a menores

Para aliviar la carga que sufren las familias endeudadas. Entre otras cosas, proponen al Gobierno crear unidades de apoyo y asesoramiento ante situaciones de embargo.

Denunciar a un hijo por malos tratos es muchas veces la única forma de obtener ayuda para mejorar la convivencia en casa. El año pasado 4mil menores fueron denunciados por sus padres. Un equipo de Reporteros de TVE ha entrado en un centro de internamiento donde les intentan reeducar.

  • Durante los primeros nueve meses de 2008 se produjeron menos divorcios que en 2007
  • El mayor descenso intertrimestral se produjo entre junio y septiembre
  • Con todo, se sigue produciendo una ruptura matrimonial cada cuatro minutos