Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 30 mil personas prueban, desde esta mañana y hasta la madrugada, instalaciones y servicios. El objetivo es detectar si hay algún problema antes de la inauguración el próximo viernes.

La punta de la crecida del Ebro en Zaragoza ha sido esta madrugada y el aumento del caudal del rio ha obligado a hacer algunos cambios en la Expo.

El Ebro baja crecido, pero menos de lo que se temía, aunque ha dejado centenares de hectáreas de cultivos inundadas. La Confederación Hidrográfica del río habla de avenida controlada, pero en la Expo siguen tomando medidas para protegerse.

La Muestra Internacional ha concluido los trabajos de protección del recinto, colocando una mota de 1,5 metros en la plaza de Inspiraciones Acuáticas y una barrera de aproximadamente medio metro en las proximidades del Pabellón de Iniciativas ciudadanas . Roque Gistau, presidente de Expoagua confirma que, tal y como se esperaba, el anfiteatro se ha visto afectado por el agua aunque los aparatos eléctricos habían sido desmontados con antelación.
Imágenes del Ebro a su paso por el meandro de Ranillas donde se halla ubicado el recinto de Expo Zaragoza 2008, antes de la crecida prevista para la madrugada del 3 al 4 de junio.
El Gobierno de Aragón ha activado la Fase de Emergencia ante Inundaciones ante la posibilidad de la crecida del Ebro, lo que ha obligado a activar medidas de protección en la Expo de Zaragoza (02/06/08).

El aumento del caudal del Ebro ha tenido repercusiones inmediatas en la Expo de Zaragoza, donde han suspendido algunas pruebas en las instalaciones y han protegido varias instalaciones.

  • Los organizadores de la Expo de Zaragoza han pospuesto las pruebas del día 5
  • La crecida del río Ebro puebe obligar a hacer cambios en la ceremonia de inauguración
  • El miércoles se espera una gran crecida en Zaragoza por las lluvias del fin de semana
  • En el País Vasco recuperan la normalidad tras las inundaciones del fin de semana

Dentro de quince días la Expo de Zaragoza abrirá sus puertas. Dedicada al agua, ha sido precisamente la lluvia la que ha provocado algunos retrasos.Estos días los trabajos se aceleran y los voluntarios se preparan para recibir a millones de visitantes.

A falta de tres semanas para la inauguración de la Expo de Zaragoza, el Telediario entra en dos pabellones emblemáticos del recinto, el de España y el de las ONG, bautizado 'El Botijo'.

Carlos Saura rueda una película sobre la jota aragonesa para estrenarla durante la próxima Expo de Zaragoza. El director quiere que sea una 'jota mística' .