El Vaticano no actuó contra un sacerdote que abusó de 200 niños sordos en Estados Unidos porque conoció el caso 20 años después y el sacerdote estaba muy enfermo. Esta ha sido su respuesta a la noticia publicada por el New York Times, que acusa de encubrimiento a la jerarquía de Roma y entre otros, al entonces cardenal Ratzinger.
El anuncio de Rodríguez Zapatero no le ha gustado a Mariano Rajoy. El presidente del PP ha advertido que a España no le sobra el dinero.
La canciller alemana Angela Merkel ha insistido en Berlín en que todavía no ha llegado el momento de salir al rescate de Atenas porque el estado griego no es insolvente. No es tan rádical el planteamiento de otros socios como Fracia y España que están dispuestos a conceder ayudas a Grecia mediante créditos bilaterales.
Considera que tener una moneda común implica una responsabilidad común. En las horas previas al Consejo Europeo hay muchas presiones sobre Alemania para buscar el acuerdo. El presidente Rodríguez Zapatero ha estado hablando por teléfono con la canciller Angela Merkel.
Zapatero ve una "postura constructiva" en la canciller Angela Merkel sobre Grecia
- Las víctimas han mostrado fotos y cronologías de las vejaciones sufridas
- Piden a la Iglesia "que se sepa la verdad"
- La policía ha impedido que se manifestaran
Rodríguez Zapatero intenta convencer en Bruselas a Angela Merkel para que se sume a un acuerdo sobre Grecia
- Trichet anuncia que prolonga la rebaja en la calidad de la deuda aceptada
- Si en 2011 hubiera retomado sus criterios, no habría aceptado deuda griega
El volcán Eyjafjallajokull está situado entre dos glaciares en el sur de Islandia. El pasado domingo entraba en erupción obligando a la evacuación de las granjas y localidades vecinas. El contacto del magma con el hielo del glaciar provocó el pasado lunes una explosión y que se formara una columna de vapor de siete kilómetros de altura en la zona, en la que se midieron además diez pequeños terremotos bajo el volcán.
- Los miembros del euro tratan de convencer a Alemania de cerrar una ayuda
- La canciller alemana se resiste a aportar fondos al Estado griego
- La resistencia del Gobierno alemán paraliza el mecanismo de rescate a Grecia
- Merkel evita enfrentarse a la opinión pública antes de las elecciones regionales
- El sacerdote de Wisconsin mantuvo correspondencia con él
- El entonces cardenal Ratzinger detuvo un proceso eclesiástico contra él
- La firma será en Praga, donde Obama pronunció su discurso sobre el desarme
- Todos los documentos del tratado están consensuados, según el Kremlin
- EE.UU. dice que Obama y Medvedev tienen aún que resolver algunos flecos
Juan Durán Cerrato, el más antiguo afiliado del PSOE -desde el 28 de noviembre de 1928-, cumple 100 años. El corresponsal de RNE, LUIS MIGUEL ÚBIEDA, lo entrevista y rememora su siglo de vida y los acontecimientos que ha vivido. (24/03/10)
- La ministra de Economía francesa ha consultado ya con el FMI
- La tasa no seguirá "necesariamente" el modelo alemán
Es la única copia que existe en manos privadas de la "Lista de Schindler". Contiene los nombre de un grupo de judíos que se salvó de la cámara de gas gracias a la habilidad de Oskar Schindler.
Trescientos mil niños del Reino Unido acuden anualmente al médico por problemas que les provoca el humo que fuman, a su lado, los adultos. En base a estos datos, el colegio de médicos británico le ha pedido al Gobierno de Gordon Brown que prohiba fumar también en los automóviles y en todos los lugares públicos donde haya menores.
- Considera que es se debe crear un marco legal que apoye las ayudas a Grecia
- El gobierno de Merkel, satisfecho de que gane peso la opción del FMI