Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La guerra de Ucrania tiene otro frente en África, concretamente en la región del Sahel, situada al norte del continente africano. Medios internacionales apuntan a que tropas de Ucrania estarían apoyando al presidente de Sudán frente a las fuerzas de apoyo rápido, un grupo paramilitar formado por mercenarios del grupo Wagner, de Rusia, que están luchando por el poder militar en el país.

Hace veinticinco años, el espacio que ocupa Lanxbeer lo formaban tierras de cultivo, pero ahora viven en este barrio del centro de Países Bajos cerca de 1.000 personas. Se trata de una iniciativa surgida para promover la convivencia armónica de las personas con la naturaleza que reúne a más de 300 hogares en un entorno verde a más no poder. Materiales de construcción sostenibles y fuentes de energía limpias son premisas básicas, además de muchos paneles solares y sistemas de recogida de agua en tejados y acequias para aprovechar hasta la última gota.

Foto TVE

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha mostrado su disposición a que Hamás libere un menor número de israelíes secuestrados en una primera fase del alto el fuego en Gaza. Entretanto, en el sur de Gaza, las fuerzas armadas de Israel se preparan para un eventual asalto a la ciudad de Ráfah. Por cuarta vez consecutiva, la flotilla con ayuda humanitaria a Gaza con salida desde Turquía ha tenido que posponer su viaje, esta vez por una inspección técnica de última hora.

El articulo 218 del Código Penal alemán contempla hasta penas de tres años por abortar después de las primeras doce semanas, y solo después de que reciba asesoramiento y lo haya pensado al menos tres meses. Un informe del Gobierno considera que ley actual está desfasada. Según las encuestas, la ciudadanía germana apoya que la norma se amplíe y considera que, de hacerlo, no aumentarán el número de abortos.

Venecia pone en marcha desde este jueves un impuesto de entrada que remplazará la tasa por pernoctar en la ciudad. La capital de la región del Véneto es la primera de Europa en tomar esta medida. Los visitantes tendrán que pagar 5,35 euros a su llegada a la ciudad. En Europa, hasta 137 ciudades de 20 países cobran una tarifa individual por hospedarse en alojamientos, siendo la de Ámsterdam la más alta de todas. Los expertos indican que el objetivo de estos impuestos son la creación de mecanismos que logren paliar las consecuencias de un turismo masificado y hacerlo más sostenible. En España, solo Cataluña e Islas Baleares han adoptado esta medida, y en Andalucía es motivo de disputas políticas y tiene a los hosteleros en contra.

FOTO: Andrea Merola / EFE