- Ucrania se ha quejado ante la OMC por el veto de Polonia, Hungría y Eslovaquia a sus exportaciones
- Eslovaquia llega a un acuerdo con Kiev para establecer un sistema de licencias de comercio y levantar el veto
- Guerra Rusia-Ucrania, en directo
- Zelenski se ha reunido este miércoles con el Consejo de Seguridad de la ONU en una nueva sesión sobre Ucrania
- Las organizaciones armenias entregarán sus armas y Rusia actuará de nuevo como garante
- En 24 horas, han muerto 32 personas en Nagorno Karabaj, entre ellas siete civiles
- Claves del conflictos en Nagorno Karabaj
- Llega tras varios años tensos entre ambas naciones, en parte por el 'Brexit' de 2020, y tiene un amplio despliegue de seguridad
- Ha habido una cena oficial en Versalles con más de 160 invitados, algo que ha despertado las críticas en la sociedad francesa
- El presidente ucraniano se ha dirigido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para dar más detalles sobre su plan de paz
- El ministro de Exteriores ruso ha defendido que el veto es "una herramienta legítima"
- Guerra entre Rusia y Ucrania, en directo
El Gobierno británico cambia la política ambiental y aplaza el veto a los vehículos contaminantes
- En este plan se ofrecerá más tiempo para cambiar los calentadores de gas en los hogares, entre otras medidas
- Rishi Sunak también ha anunciado que no vetará nuevas prospecciones de crudo y gas en el mar del Norte
- Bruselas justifica que no es perjudicial para la salud a pesar de que la OMS considera que es cancerígeno
- Fuentes comunitarias se abren a retirar la aprobación antes de 2033 si aparecen estudios que así lo aconsejen
Entradas solamente digitales y gran presencia policial en los accesos al Estadio de Francia, en París. El Mundial de rugby es un reto para la seguridad, a tan solo diez meses de los Juegos Olímpicos. Por eso, el Gobierno galo ha puesto todo su empeño en que no se repita el caos de la final de la Champions del año pasado en la capital francesa.
Rusia ha intensificado sus ataques contra instalaciones médicas en Jersón tras perder su control en noviembre de 2022. Lo dice la ONG Centro para la Resiliencia de la Información, que analiza posibles crímenes de guerra verificando imágenes de satélite, videos y redes sociales. Según su informe, hospitales y maternidades han sido atacados en reiteradas ocasiones y pone en peligro la asistencia sanitaria en la que fuera primera gran ciudad ucraniana en caer bajo poder ruso.
- Ucrania ha aumentado sus ataques sobre la península de Crimea, un enclave estratégico esencial para Rusia
- Coronel retirado Robert E. Hamilton: "Ucrania intenta aislar Crimea cortando el llamado corredor terrestre"
- Guerra Ucrania - Rusia, sigue la última hora del conflicto en directo
Día 574: Ucrania apunta a Crimea
¿Está intentando Ucrania recuperar Crimea o solo intenta aislarla? ¿Qué consecuencia puede tener el ataque ucraniano contra el puerto de Sebastopol? ¿Por qué es tan importante controlar el mar Negro? ¿Cómo están usando Rusia y Ucrania los drones? Lo analizamos con Robert E. Hamilton, coronel retirado del Ejército de Estados Unidos, Jefe de Investigación del Programa sobre Eurasia del Foreign Policy Research Institute y Profesor Asociado de Estudios Euroasiáticos en la Escuela de Guerra del Ejército de Estados Unidos.
Tim, un profesor de español ucraniano que vive en Dnipro, nos cuenta que ha empezado a detectar cierto cansancio entre algunos ucranianos que quieren que la guerra acabe ya, aunque Ucrania pierda algo de territorio.
María Eulate nos cuenta en su foto sonora cómo en una granja cerca de Járkov utilizan a los caballos para hacer terapia y ayudar a los soldados que vuelven del frente.
- El líder ucraniano ha instado a restringir a Moscú el uso de armas nucleares ante la amenaza que suponen
- También ha anunciado que su país organizará "una cumbre por la paz"
- Guerra entre Rusia y Ucrania, en directo
- Zelenski sube al estrado de la Asamblea General de la ONU por primera vez desde la invasión rusa
La invasión de Ucrania ha vuelto a ser uno de los temas más destacados durante la sesión de apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas, a la que ha acudido el propio Volodímir Zelenski. El presidente estadounidense, Joe Biden, ha cuestionado en su intervención que "si permitimos que se repartan Ucrania, ¿qué nación puede estar segura?". Lula da Silva, por su parte, ha defendido que el consejo de seguridad de la ONU está perdiendo credibilidad.
Foto: REUTERS/Caitlin Ochs
- Bakú habla de "operación antiterrorista local" pero los indicios apuntan a un intervención a gran escala
- Rusia, garante del acuerdo de alto el fuego entre Armenia y Azerbaiyán, pide evitar el derramamiento de sangre
La guerra en Ucrania ha llevado a que el metro de Járkov. Este curso hay ya 1.100 alumnos escolarizados bajo tierra, aprovechando los anchos corredores del metro. Aquí ya no se escuchan las explosiones, cada vez menos frecuentes, solo el sonido de los trenes.
Foto: TVE
- El presidente de Estados Unidos ha calificado el conflicto de una "guerra de conquista ilegal"
- El mandatario brasileño afirma que la guerra es una prueba de la "incapacidad" de la ONU
En Polonia la Fiscalía investiga una trama de concesión de visados ilegales a miles de migrantes asiáticos y africanos. Los diplomáticos involucrados les cobraban hasta 1.600 euros por visado. En plena precampaña electoral, la oposición denuncia la hipocresía de un Gobierno que presume de su dureza contra la inmigración ilegal y que se lucra sobornando a extranjeros muy vulnerables.
Alemania y Suecia son los dos países que han dado la voz de alarma. Los servicios de protección de fronteras alertaron sobre un extraño aumento de visados polacos. Se calcula que cerca de 250.000 migrantes entraron de forma irregular, por Polonia. Pero ese visado les servía para moverse libremente por toda la Unión Europea.
FOTO: Foto AP/Michal Dyjuk
- Un estudio de World Weather Attribution también demuestra que las fuertes lluvias de Grecia son diez veces más probables
- "Hay un antes y un después tras la tormenta Daniel", señalan, un fenómeno que ha dejado más de 11.000 muertos en Libia
- España propone que se incorpore primero el catalán en el régimen lingüístico, ante la "gradualidad" pedida por algunos estados
- Una veintena de países ha reclamado más detalles sobre el coste de la medida y su impacto para el presupuesto comunitario