- Las condiciones fueron acordadas por los tres países el pasado mes de junio
- Jens Stoltenberg ha afirmado que las dos democracias nórdicas han cumplido todos los puntos del acuerdo
Crece la presión sobre la población en Jersón y la desconfianza ante la estrategia rusa
- Jersón es la única capital de provincia conquistada por Rusia desde febrero
- Última hora de la guerra en Ucrania
Irán reconoce que suministró drones a Rusia pero asegura que fue antes de la invasión de Ucrania
- Zelenski acusa a Teherán de mentir y dice que cada día derriban una decena de drones iraníes
- Guerra Ucrania - Rusia, sigue la última hora del conflicto en directo
Al principio de la guerra de Ucrania, que cumple este sábado 255 días, en el ejército del país había alrededor de 25.000 mujeres, pero hoy son más de 57.000. Apenas había uniformes y los productos de higiene femenina escaseaban. Una asociación intenta ahora apoyar a las soldados en este tipo de necesidades. Guerra Ucrania - Rusia, sigue la última hora del conflicto en directo. Foto: BULENT KILIC / AFP
Rusia sigue reclutando y puede movilizar a presos con condenas pendientes por ciertos delitos graves
La inteligencia británica asegura que las nuevas incorporaciones rusas cuentan con un entrenamiento mínimo o incluso ninguna formación. Mientras, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha dicho que Polonia quiere apoderarse de territorios ucranianos, algo que han negado las autoridades polacas. Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha dicho que Ucrania está lista para "una paz justa".
Foto: Un tanque T80 capturado a las tropas rusas (REUTERS/Clodagh Kilcoyne)
Las necesidades de las mujeres ucranianas en el frente: "No teníamos uniformes para nosotras"
- Chalecos antibalas más ligeros o productos de higiene femenina son otras de las necesidades de las mujeres soldados
- Guerra Ucrania - Rusia, sigue la última hora del conflicto en directo
- La película es el primer largometraje de ficción de la documentalista Alice Diop
- Un drama judicial basado en un caso real, seguido al detalle por la prensa francesa
- Marine Le Pen seguirá al frente de la Agrupación Nacional en la Asamblea Nacional francesa
- Bardella, de 27 años, es el primer líder de este partido fuera de la dinastía familiar
- Actualmente, en el Mediterráneo central hay cuatro embarcaciones de ONG con más de mil migrantes a bordo
- Roma ha pedido a los Estados de bandera de las naves -Alemania y Noruega- que se hagan cargo
- La intención del Ejecutivo es destinar 9.500 millones en un decreto con ayudas ya la semana que viene
- El Gobierno prevé un aumento del PIB del 3,7% en 2022 y del 0,6% el año próximo
Breve visita del canciller alemán, Olaf Scholz, a China, donde se ha reunido con el presidente Xi Jinping. Estaremos en Odesa con nuestros enviados especiales. Polémica en Francia por los comentarios racistas de un diputado de la ultraderecha de Marine Le Pen. Entrevista con el activista egipcio-palestino Ramy Shaath, que nos habla sobre las violaciones de derechos humanos y la falta de libertades en el Egipto de Al Sisi. Protestas en Irán.Hablamos con Kerry Kennedy, hija de Bobby Kennedy, a la sazón hermano de JFK.
- No existe ningún indicio de que Marin incumpliera su deber oficial por acudir a esas fiestas, según el Canciller
- En agosto se filtraron unos videos suyos en los que estaba de fiesta y disfrutando en su tiempo libre
- Han condenado los ataques de Rusia a las infraestructuras ucranianas y consideran "inaceptable" su retórica nuclear
- "Condenamos particularmente los ataques a instalaciones energéticas y suministro de agua", apunta el comunicado
- Sigue la última hora de la guerra entre Ucrania y Rusia, en directo
Un grupo de activistas han lanzado sopa de guisantes contra la obra "El Sembrador" de Van Gogh. "Estáis enfadados por un cuadro que está protegido por un cristal que mañana estará limpio", esas eran las consignas que gritaban las jóvenes del grupo activista Ultima Generazione pidiendo atención sobre la crisis alimentaria.
- El país fronterizo lo ha negado repetidamente y lo considera un intento de sembrar la discordia entre Varsovia y Kiev
- También ha defendido que Occidente ha estado martilleando la cabeza de millones de personas con "tonterías históricas"
- Sigue la última hora de la guerra entre Ucrania y Rusia, en directo
- El grito se escuchó el jueves mientras hablaba el diputado de izquierdas, Carlos Martens Bilongo
- Recibirá la mitad de su sueldo durante dos meses y no podrá asistir a las sesiones parlamentarias durante 15 días
- Presos por delitos como abuso de menores o terrorismo no serán movilizados
- Sigue la última hora de la guerra entre Ucrania y Rusia, en directo
Polémica racista en la asamblea francesa. Un diputado de la izquierda, de origen congoleño, hablaba sobre inmigración clandestina cuando otro parlamentario ultraderechista le increpó. Dice que se le ha malinterpretado y ha pedido disculpas, pero podría recibir un castigo.
El 24 de noviembre se cumplirán nueve meses desde que comenzó la guerra de Ucrania. Inna supo que estaba embarazada solo cinco días antes del inicio del conflicto. Ella y su marido son de la región de Járkov, a solo 50 kilómetros del frente. Consiguió huir sola a Reino Unido, pero antes de dar a luz quiso volver a Ucrania, su hogar.
Como el de tantas otras ucranianas, ha tenido un embarazo muy estresante a nivel psicológico y por las condiciones físicas en las que lo ha vivido. "Tenemos muchos más abortos espontáneos, muchas más cesáreas y los nacimientos prematuros han pasado del 16 al 19%, una barbaridad", cuenta a TVE la directora médica de Maternidad de la región de Kiev, Natalia Geinz.vFoto: EFE/Borja Sánchez Trillo