Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, firmó este domingo un nuevo decreto que impone desde el lunes el cierre de piscinas, gimnasios, teatros y cines y obliga al cierre a las 18:00 horas los locales, bares y restaurantes en el intento de frenar los contagios de covid-19 que se han disparado en el país. Tras horas de negociación con las regiones que pretendían ayudas para los propietarios de bares y restaurantes, se llegó a la firma de este nuevo decreto que tiene validez hasta el 24 de noviembre. Informa el corresponsal Jordi Barcia

Este fin de semana en Canarias vuelven a llegar, vía aérea,  turistas británicos y alemanes. Aterrizarán en las islas sin haber realizado ningún tipo de test covid.  De nada servirá recuperar dos mercados tan importantes en el sector turístico del archipiélago si no se garantiza que estos corredores aéreos son seguros. El lunes el Gobierno de Canarias se sentará a hablar de estas medidas con el Comité Científico Asesor, Cabildos insulares y representantes de la patronal. El Ejecutivo tiene claro que hay que garantiza la seguridad de los turistas pero también la de los ciudadanos. Informa Santiago Valiño

España no es el único país que está adoptando nuevas normas para frenar el avance de la COVID-19. En Italia, en Lazio, se han endurecido las medidas de movilidad nocturna salvo en casos especiales. En la hostelería no se descarta el cierre a las seis de la tarde, algo en lo que se han mostrado en contra los empresarios, aunque en Nápoles las protestas han sido algo más violentas. En Francia, con el toque de queda ya instaurado, no se descartan confinamientos locales, como ya ocurre en Gales (Inglaterra). En Alemania, Angela Merkel ha vuelto a insistir en la limitación de los contactos sociales, y en Polonia, su presidente ha dado positivo. [Coronavirus: última hora en directo

Algo más de media hora ha durado el encuento entre el papa y Pedro Sánchez. Francisco le ha recibido en la Biblioteca privada del palacio apostólico. Es la primera vez que el Papa recibe en audiencia privada al presidente del Gobierno.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y el papa Francisco se han reunido este sábado en el Vaticano durante algo más de media hora en la que han tratado sobre la pandemia, la inmigración y la educación, según confirmaron fuentes del Palacio de la Moncloa. Esta la primera visita de un presidente español a la Santa Sede desde que lo hiciera en 2013 Mariano Rajoy.

En Nápoles, protesta contra las nuevas medidas restrictivas impuestas este viernes en la región italiana de Campania. Una manifestación que ha terminado con enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, cuando la policía ha impedido el paso hasta la sede del gobierno regional. Los manifestantes, que coreaban "libertad", lanzaron piedras y botes de humo contralos agentes que respondieron con gases lacrimógenos. Las autoridades italianas han decretado un nuevo bloqueo en esta región de Campania ante el alarmante incremento del número de casos de coronavirus.

[Coronavirus: última hora en directo]

El aumento de casos de coronavirus es exponencial en algunos países, especialmente en el hemisferio norte, por lo que la OMS avisa de que vendrán meses muy duros. En Europa, el número de contagios supera los 8 millones y los fallecidos son más de 258.000. Reclaman a los líderes mundiales que tomen medidas inmediatas para evitar más muertes. En el caso de Francia, su presidente no descarta un nuevo confinamiento que se sumaría al toque de queda que ya está vigente y afecta a dos tercios del país. Este también está vigente en Italia o Grecia. Otros países han optado por el cierre de fronteras como la República Checa o Portugal, que prohíbe los desplazamientos en el puente de Todos los santos; o Dinamarca, que impone la ley seca a partir de las 10 de la noche. Informa Victor Paredes.

Sara Correia é um dos mais novos talentos do fado. Com apenas 27 anos, já tem dois discos gravados, prêmios e o reconhecimento dos fãs e de outros artistas. Também é conhecida fora de Portugal e, na Espanha, não é a primeira vez que se apresenta. Esta noite, ela dá um show no Centro Cultural Conde Duque de Madri, dentro das atividades de Cultura Portugal, a Mostra da Cultura Portuguesa, que está na 18ª edição.

La curva asciende de forma vertiginosa, superando los 213.000 contagios diarios. Una cifra que no había alcanzado hasta ahora ningún otro continente. A la vez que empeoran los datos, se extienden los toques de queda. Una medida a la que están recurriendo muchos gobiernos europeos, especialmente el francés, que lo extenderá desde este sábado a otras zonas del país. El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, ha hablado de una “coyuntura crítica” en el hemisferio norte del planeta y ha pedido medidas inmediatas. Informa Víctor Paredes.

La pasada noche entró en vigor el toque de queda en algunas de las principales ciudades italianas, como Milán o Nápoles, mientras que Bélgica endurece las restricciones y Gales empieza el confinamiento a partir de este viernes. La segunda ola del coronavirus en Europa se recrudece y amenaza con desbordar el sistema sanitario en países como Holanda.

Protestas en Polonia por la prohibición del aborto en caso de malformación del feto. Hay al menos quince detenidos. La ultraderecha polaca aplaude la decisión del Tribunal Constitucional. El Consejo de Europa la califica de "día triste para los derechos de las mujeres". Los manifestantes intentan sortear las barreras policiales para acercarse a la sede del partido nacionalista en el poder Ley y Orden. A él pertenecen la mayoría del centenar de diputados que acudieron al Constitucional para prohibir la interrupción voluntaria del embarazo por malformación fetal. El supuesto que utilizaron el 97 por ciento de los 1.100 abortos legales practicados el año pasado en Polonia. Tras la sentencia solo será posible interrumpir el embarazo en Polonia por violación, incesto o riesgo para la madre, lo que hace temer el aumento de abortos clandestinos.

El Gobierno neerlandés alivia así la presión en sus hospitales. Lo hicieron en la primera ola, trasladando a 58 pacientes y ahora repiten. El país está en lo alto de la tabla de contagios de la Unión Europea, con 616 afectados por cada 100.000 habitantes.

Desde hace dos semanas vive un confinamiento parcial, con bares y restaurantes cerrados, pero sus efectos no se han trasladado a las cifras de contagios y hospitalizaciones que siguen, por ahora, creciendo.

Centenares de personas han salido a la calle en Varsovia y otras ciudades del país para protestar contra la sentencia del Tribunal Constitucional que elimina el supuesto de malformación del feto, que se reclamó en el 97% de las interrupciones del embarazo en el país. "Es una sentencia contra las mujeres",  afirman las asociaciones feministas y la oposición.