Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El barro y las heces inundan el campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos, donde se hacina casi el triple de gente que admite un recinto diseñado para acoger a 3.000 personas. Las pésimas condiciones de salubridad y violencia hacen que la salud física y la mental de 1.500 niños y 7.000 adultos estén rozando el abismo. Uno de los efectos más alarmantes es el registro de casos de intentos de suicidio en niños de 4, 6 u 8 años. Personas como Idoia Moreno, coordinadora de la clínica pediátrica que Médicos Sin Fronteras tiene en el exterior del campo de Moria, se dedican a velar como pueden por la salud de estas personas. Idoia nos explica cuáles son las condiciones del campo y hace una única petición urgente y determinante: que la Unión saque a esas personas de allí cuanto antes.

Marie Laguerre, una joven francesa, fue agredida e insultada por un hombre cuando paseaba por una calle parisina a plena luz del día. "Hizo gestos obscenos y sacó la lengua", explica la agredida. Tras recriminar al desconocido los insultos, este se volvió y atacó a la chica con un cenicero que recogió de la terraza de un bar. La agresión fue grabada por una cámara de seguridad, imágenes que Marie utilizó posteriormente para denunciar el hecho. Tras hacerse público el vídeo, el caso ha avivado en Francia la polémica y el debate contra la violencia de carácter sexista y machista. La ministra de Igualdad de género francesa, Marlene Schiappa ha declarado a medios locales que el Gobierno ha programado la aprobación de su ley contra la violencia de carácter sexual durente esta semana.

  • Desde que el mundo es mundo nos acechan las mismas preguntas ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos?
  • Y miramos al cielo intentado escrutar el universo infinito y entenderlo
  • Para encontrar respuestas a veces hay que viajar casi al centro de la tierra por paradójico que parezca.

El papa ha ordenado la reclusión de cardenal estadounidense McCarrick, de 88 años, hasta juzgarle por abusos. Permanecerá apartado de sus funciones y recluido hasta que se aclaren en un juicio canónico si abusó de niños y seminaristas en la diócesis de Nueva Jersey. La Santa Sede informó que el purpurado ha renunciado como miembro del Colegio Cardenalicio.

  • RTVE recorre las calles de la capital de los Abruzzo nueve años después del terremoto que dejó 309 muertos
  • L'Aquila lleva cinco años trabajando para recuperar su centro histórico y 13.000 millones de euros invertidos

Un barcelonés de 33 años ha reconocido este jueves ante un tribunal alemán haber violado repetidas veces a un niño de nueve años en Alemania, tras haber pagado a la madre del menor más de 10.000 euros. En el primer día de su juicio en la Audiencia Provincial de Friburgo (suroeste), el acusado confesó haber cometido "graves delitos" y haber ocasionado un "gran daño" al menor por un "interés sexual por los niños", por lo que pidió ser sometido a "terapia", informaron medios locales.