Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Patrick Strzoda tendrá que comparecer, como ya ha hecho el ministro de Interior, ante la comisión de la Asamblea Nacional que investiga la agresión a manifestantes de un jefe de seguridad de la Presidencia francesa, Alexandre Benalla. Sin embargo, la oposición quiere que comparezca el propio Macron, que atraviesa la mayor crisis política de su mandato.

Las autoridades suecas siguen desbordadas por la actividad de los numerosos incendios provocados por una inusual ola de calor en el país, donde se podrían superar los 30ºC durante la semana. La imagen se repite por el norte de Europa: Siberia ha registrado temperaturas por encima de los 30ºC y Reino Unido vive su verano más seco y caluroso desde 1976. Sin embargo, todo lo contrario ocurre en el hemisferio sur: el volcán chileno de San Pedro, en el desierto de Atacama, ha amanecido cubierto de nieve pese a ser uno de los lugares más secos del planeta. Una situación de anticiclón de bloqueo es la responsable de este clima "anómalo" fruto del cambio climático, según explica el meteorólogo de TVE, Martín Barreiro.

Después de ser detenido y despedido, la Fiscalía francesa ha imputado al que fuera guardaespaldas de confianza del presidente francés, Emmanuel Macron, por violencia contra manifestantes. Alexandre Benalla, de 26 años, se hizo pasar por un policía durante una manifestación el pasado 1 de mayo y agredió a un manifestante, según reveló la pasada semana el diario Le Monde. La noticia ha abierto una crisis en la imagen de Macron, que de momento guarda silencio ante las críticas de la oposición

Donald Trump quiere celebrar una segunda cumbre con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y le ha invitado a Washington en octubre. Así lo anunció la Casa Blanca el jueves, mientras que el Kremlin no se ha pronunciado sobre la invitación. La noticia sorprendió al director de la Inteligencia Nacional, que se enteró durante una entrevista televisiva: "Va a ser especial", dijo, al tiempo que aseguraba desconocer los detalles de la cumbre de Helsinki. Hasta que no se desvele el contenido de las conversaciones, demócratas y republicanos se oponen a la visita del presidente ruso.