Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos una persona ha muerto y decenas han resultado heridas tras la explosión de un camión cisterna con material inflamable en la autovía de la ciudad italiana de Bolonia. El camión explotó en el barrio boloñés de Borgo Panigale, cerca del aeropuerto, y afectó a otros vehículos de un concesionario cercano, que también explotaron. El conductor del vehículo permanece desaparecido.

El incendio declarado el viernes en el Algarve portugués sigue activo y afecta ya a más de 6.000 vecinos de Monchique. Las llamas han avanzado tanto que el fuego se ha quedado a pocos metros del pueblo. Más de 1.000 bomberos siguen luchando contra las llamas -30 fueron atendidos por cansacio- y todavía hay un centenar de desalojados en Perna da Negra. Se prevé que la situación se complique por las altas temperaturas y las fuertes rachas de viento, que ya han destruido decenas de coches y algunas casas.

Veinte personas han muerto al estrellarse este sábado un avión militar antiguo, un Junkers JU52 HB-HOT, en una zona montañosa en el cantón suizo de los Grisones (este). Se trata del peor accidente en la historia del transporte aéreo suizo desde que se estrellara un avión de Crossair en el año 2001, en el que murieron 24 personas.

Hoy el viaje por los Cinco continentes nos lleva en primer lugar a Zimbabue, antes del anuncio del resultado electoral presidencial con Guillaume Bontoux. Después, nuestro corresponsal en Paris, Paco Forjas, nos explica en qué consiste la reforma de la ley de asilo y migración francesa y qué puntos se endurecen y cuáles se refuerzan. De allí pasamos a Jerusalén, donde nuestra corresponsal, Cristina Sánchez nos explica en qué van a consistir las conversaciones de El Cairo y por qué Benjamin Netanyahu ha decidido no viajar a Colombia para seguir el proceso de cerca y estar pendiente de Gaza. Con Eduardo Sanz descubrimos a Soraida Hussein, fundadora de la organización feminista palestina WATC, el Comité para los Asuntos de las Mujeres, que lucha por garantizar y visibilizar la presencia de la mujer palestina en los ámbitos político y social. Terminamos en China, con Aurora Moreno que nos habla de los uigures y de las denuncias de que el gobierno chino está llevando a cabo una campaña de represión contra esta étnia.

La policía sueca busca a los ladrones de dos coronas de la realeza de valor incalculable, pertenecientes a reyes suecos del siglo XVII. Las robaron en una catedral al sur del país en pleno día y con el templo abierto al público. La catedral, a pesar de su tesoro, no dispone de vigilancia especial.