Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El viaje de Carles Puigdemont a Dinamarca no fue todo lo cómodo que él quiso, y no sólo por estar pendiente durante toda la mañana de si el juez Pablo Llarena reactivaba la euroorden que hubiese supuesto su detención inmediata y que finalmente no relanzó y de la propuesta para ser el candidato a la investidura, sino por las preguntas que le hizo una profesora de Copenhague. Marlen Wind, también directora del Centro Político Europeo, le puso contra las cuerdas con cuestiones incómodas.

Así, Wind se enfrentó dialécticamente a Puigdemont preguntándole directamente: "¿Democracia es sólo hacer referendos y encuestas de opinión o también respetar la legalidad y la Constitución?".

"¿De dónde viene esta urgencia por la independencia? A mi entender, Cataluña es la región más rica de España. ¿Son solo unos malcriados que están intentando librarse de los pobres?", dijo, en un momento de su intervención en el que quería lanzar preguntas "provocadoras" a un invitado que la escuchaba con una sonrisa y le respondió con sarcasmo: "Ha dicho que no es usted experta en asuntos españoles; estoy de acuerdo".

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha viajado este lunes desde Bruselas a Copenhague, capital de Dinamarca, para participar en un debate, pese a que su abogado le ha advertido que el riesgo de detención es alto.

Puigdemont se ha presentado en torno a las 6.00 horas en el aeropuerto internacional de Bruselas-Charleroi y ha tomado un vuelo de la compañía Ryanair que le ha llevado a Dinamarca, donde tiene previsto participar en un debate sobre la relación entre Cataluña y España organizado por la Universidad de Copenhague. El expresidente ha viajado junto al empresario Josep María Matamala, que le acompaña durante su estancia en la capital belga.

Puigdemont tenía previsto volver a Bruselas en 48 horas.

La Fiscalía española afirmó este domingo que solicitará "inmediatamente" que se active la orden internacional de detención contra Puigdemont en el caso de que se desplace a ese país nórdico.

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, viaja este lunes desde Bruselas a Copenhague, capital de Dinamarca, para participar en un debate, pese a que su abogado le ha advertido que el riesgo de detención es alto.

Puigdemont se ha presentado en torno a las 6.00 horas en el aeropuerto internacional de Bruselas-Charleroi para tomar un vuelo de la compañía Ryanair hacia Dinamarca, donde pretende participar en un debate organizado por la Universidad de Copenhague. El expresidente ha subido al avión junto al empresario Josep María Matamala, que le acompaña durante su estancia en la capital belga.

Puigdemont tenía previsto volver a Bruselas en 48 horas.

La Fiscalía española afirmó este domingo que solicitará "inmediatamente" que se active la orden internacional de detención contra Puigdemont en el caso de que se desplace a ese país nórdico.