La Policía eleva a 79 el número de personas muertas o desaparecidas en el incendio de Londres
- La cifra podría aumentar, según la Policía
- Cinco desaparecidos han sido identificados con vida
Una persona ha muerto y una decena han resultado heridos en un atropello intencionado contra musulmanes junto a una mezquita de Londres
Una persona ha muerto este lunes en un atropello de fieles musulmanes que salían de una mezquita en Finsbury Park, al norte de Londres. Una decena de personas han resultado heridas, ocho de ellas hospitalizadas y dos tratadas en el mismo lugar de los hechos.
La Policía ha detenido en el lugar a un hombre de 48 años, cuya identidad no se ha revelado, e investiga el suceso como un atentado terrorista, según ha confirmado la primera ministra británica, Theresa May.
El servicio de urgencias de la sanidad pública británica recibió una llamada de auxilio a las 00:15 del lunes (hora local) por un accidente de tráfico en Seven Sisters Road, al norte de Londres.
El Consejo Musulmán de Británico (MCB), que ha calificado el ataque de "violenta manifestación de islamofobia", ha explicado que los fieles fueron atropellados cuando salían de los oficios en el Centro de Bienestar Musulmán, muy próximo a la mezquita de Finsbury Park, la mayor del país.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha calificado el suceso como un ataque a los "valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto". En una declaración, Khan ha pedido a los londinenses que mantengan la "calma" y estén "vigilantes" mientras se esclarece lo sucedido.
Las altas temperaturas, que superan los 40 grados, y el fuerte viento ayudaron a propagar las llamas, alcanzando los conductores de la zona que atraviesan esta zona boscosa.
Treinta de los 61 fallecidos en el incendio del centro de Portugal, el más mortífero de la historia del país, fallecieron cuando intentaban huir del fuego en sus coches y fueron sorprendidos por las llamas en la carretera. En este vídeo, grabado con un dron, puede verse cómo han quedado los vehículos.
El Fandi lloraba desconsolado y junto a Ponce y Roca Rey salian a pie de la plaza, en lugar de a hombros, en señal de luto.
El diestro vizcaíno de 36 años fue prendido por el tercero de la tarde en un quite a un toro de Juan del Álamo.
Cada año decenas de miles de hectáreas de bosques y páramos arden engrosando la estadística de tierra quemada y de víctimas.
El viento seco extendió las llamas a tal velocidad que dejó a los vecinos del distrito de Leiria prácticamente indefensos.
El fuego se inició ayer a las tres de la tarde hora local en el área forestal de Escalos de Fundeiros, en Pedrógao Grande, provincia de Leira a 200 kilómetros de Lisboa.
FRANCISCO BONILLA/RNE.- Los vecinos de Pedrógao, la localidad lusa en la que se ha declarado el incendio forestal que ha causado decenas de muertos, están desolados. Las llamas avanzan sin control.
Al menos 57 personas han muerto en el incendio declarado este sábado en el término municipal de Pedrogao Grande, a 200 kilómetros al norte de Lisboa, Portugal, en el que han resultado heridas más de medio centenar de personas, cinco de ellas en estado crítico.
"Ha aumentado el número de muertos. En este momento son 43 víctimas mortales" y 59 heridos, ha declarado el secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno luso, Jorge Gomes.
Al menos 39 personas han muerto en el incendio declarado este sábado en el término municipal de Pedrogaoo Grande, en el centro de Portugal, en el que han resultado heridas una veintena de personas, entre ellas, algunos bomberos.