Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El suicidio de Asad Khan, un niño de 11 años, ha generado una gran conmoción en el Reino Unido. El pequeño Asad que al parecer estaba siendo víctima de acoso escolar, llevaba solo tres semanas en un colegio de Bradford, al norte de Inglaterra, y había trasmitido a su familia que estaba siendo víctima de ‘bullying’ por parte de otros escolares mayores que él. El caso reaviva la polémica por este tipo de agresiones. Su tía ha confirmado al diario inglés Mirror que compañeros del niño habían hablado de estas agresiones, por parte de muchachos de entre 16 y 17 años. Su madre encontró al pequeño ahorcado en su habitación y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvar su vida.

La artillería del régimen sirio castiga la ciudad de Idlib, en su ofensiva contra los enclaves rebeldes del noroeste del país. Después de tres horas removiendo escombros vecinos y 'cascos blancos' rescatan a un bebé. Una niña de solo un mes que ha sobrevivido un día más a la guerra. A 60 kilómetros, en Alepo, los rebeldes intentan extinguir el fuego del último bombardeo. Ha sido la aviación rusa, acusan. Los últimos bombardeos sobre el este de la ciudad siria han causado 846 heridos, la tercera parte de ellos niños, lo que ha colapsado el ya pobre sistema sanitario de la urbe, según ha informado este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Hasta hace poco había ocho hospitales que funcionaban en Alepo, ninguno de ellos a su capacidad total, pero en los últimos días los dos hospitales más grandes fueron atacados deliberadamente lo que ha reducido severamente la capacidad de los sanitarios", ha declarado el director de Emergencias de la OMS, Rick Brennam. Ha confirmado que ahora quedan "menos de treinta médicos" en el sector oriental de Alepo, quienes siguen atendiendo a las víctimas "a pesar del tremendo agotamiento físico y emocional que sufren... el trabajo que están haciendo va más allá del heroísmo", ha agregado. La organización, que conoce en detalle la situación en el sector este de Alepo a través de personal médico que sigue trabajando y de ONG locales, ha señalado que desde la intensificación de los bombardeos en las últimas dos semanas 338 personas han muerto, incluyendo 106 menores.

  • El presidente de EE.UU. ha analizado con Ángela Merkel la situación en Siria y Ucrania
  • Los dos incidieron en la responsabilidad especial de Rusia y el régimen sirio
  • Kerry advierte que EE.UU. está cerca de suspender el diálogo con Rusia
  • Uno de ellos tiene un tiro en la cabeza, según la policía
  • Un hombre con la cara cubierta habría disparado a un coche desde una moto
  • Junto con él se encontraba otro motorista. Ambos habrían huido
  • Dos horas después se ha procducido una explosión en el Helenholm
  • Por ahora no hay detenidos y se investiga la zona

Rawan Alowsh, una niña siria de 5 años,  ha quedado enterrada por completo después de que aviones sirios y rusos reventaran este viernes el edificio donde vivía su familia en Alepo. Rawan gime mientras unos voluntarios intentan rescatarla.  Solo asoma una mata de pelo negro, y varias manos a su alrededor quitan escombros para impedir que se asfixie. Finalmente, los hombres consiguen extraerla.

La operación ha quedado registrada en una secuencia de vídeo tan demoledora como el ataque que este viernes ha dejado casi un centenar de muertos en Alepo. Según Sky News, la cadena que ha emitido estas imágenes, los padres de Rawan Alowsh, Mohamed y Kefaeh, sus tres hermanas y un hermano,  la totalidad de la familia, ha muerto en el ataque, en el distrito Bab al Nairab de la ciudad.