Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presencia de personas mayores en los puestos de trabajo armoniza el ambiente, facilita el contacto con la Administración y disminuye la tasa de absentismo laboral, según las conclusiones que se extraen del programa 'Envejecimiento y Salud' de la Organización mundial de la Salud. (16/05/10)

Un 7 de abril se creó la Organización Mundial de la Salud, que hoy centra sus mensajes en la salud urbana. Mientras tanto, la sociedad civil reclama más apoyo de la ayuda oficial al desarrollo en los sistemas de salud de los países empobrecidos, donde el inmenso coste de la atención sanitaria y el éxodo de médicos y enfermeras suponen un lastre para la reducción de la mortalidad.

La viruela era una enfermedad contagiosa grave, causada por el Variola virus, que en muchos casos podía causar la muerte. Y decimos era una enfermedad, porque según la OMS, es la única que ha sido erradicada por el hombre.

Todo un hito en la medicina, ya que está considerada la primera expedición sanitaria internacional en la historia. Y de aquella gesta hablamos en el programa 'A Hombros de Gigantes' con el escritor y periodista científico Luis Miguel Ariza.