Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Conmoción en Suecia por un ataque mortal en una escuela. Un individuo enmascarado, de unos veinte años, ha entrado en la cafetería de la escuela con una espada y otras armas blancas. Ha matado a dos personas y ha herido a otra más. La policía ha disparado al asaltante, que se encuentra hospitalizado.

Alivio y alegría al pisar, por fin, suelo austriaco. Miles de personas lo han conseguido esta mañana, después de que Austria retirara las vallas de su frontera con Eslovenia. Intentan evitar incidentes como los que se han vivido en la frontera entre Serbia y Croacia. La policía de este país ha rechazado por la fuerza a cientos de refugiados, que también pugnaban entre ellos por cruzar la frontera. Han pasado la noche a la intemperie, y el frío calienta los ánimos. Eslovenia, según su ministro del interior, ha pedido a sus socios europeos ayuda policial para controlar el flujo migratorio, que amenaza con colapsar un país más pequeño que la provincia de Badajoz. En solo 24 horas ha recibido a más de 12.500 refugiados, la mayoría de Oriente Próximo... como los 1.500 de esta columna que la policía guía hacia la frontera con Austria.

Lo ha hecho con un precio de 52 dólares, cerca de 46 euros, por acción. Contemplan vender el 9 por ciento de su capital y captar más de 800 millones de euros. Ferrari empieza así a cotizar como una empresa independiente, un paso más para abandonar su matriz, Fiat.

Las llamas devoran el centro de acogida de Brezice, mientras la policía lo desaloja a toda prisa. Un grupo de refugiados ha prendido fuego a varias mantas en protesta por las condiciones del campamento. Diseñado para 300 personas, albergaba a más de dos mil. Ante el masivo flujo migratorio, el parlamento de Eslovenia ha autorizado que el ejército controle la frontera con Croacia.

La sorpresa ha saltado en Portugal dos semanas después de las elecciones legislativas. El socialista Antonio Costa asegura haber cerrado un acuerdo con el Bloco de Esquerda y el Partido Comunista para formar gobierno. Las tres formaciones suman 122 escaños, suficiente para impedir la reedición del ejecutivo de centro derecha formado por el PSD y el CDS, que ha gobernado con mayoría absoluta los últimos cuatro años y que ahora se ha quedado con solo 107 diputados. Ángel Rivero Rodríguez, profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, analiza este pacto.

El presidente de Siria, Bachar al Asad, viajó el martes a Moscú, donde se entrevistó con Vladímir Putin, según ha revelado este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Se trata del primer viaje al extranjero de Asad desde el comienzo de la guerra civil, en 2011.

Durante las conversaciones, Putin aseguró que a los avances militares en la "lucha contra el terrorismo" en Siria debe seguir un proceso político, como base de un arreglo duradero.