Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mientras, la crisis de refugiados en Alemania ha generado una creciente crispación en el país, no solo política sino también con el incremento de ataques a campamentos de asilados. El más reciente. el intento de asesinato a la candidatura a la alcaldía de Colonia. La canciller alemana Angela Merkel ha buscado un aliado en Turquía para frenar la llegada de refugiados al país. A cambio, se ha comprometido a impulsar la entrada de Ankara en la Unión Europea (19/10/15).

Merkel asegura en Estambul que Alemania está dispuesta a ayudar en el proceso de integración de Turquía en la Unión Europea y muestra la disposición de Alemania a apoyar con fondos a Turquía para que controle el flujo de refugiados. El presidente Erdogan ha pedido a Alemania, Francia, Reino Unido y España que faciliten la entrada de Turquía en la Unión.

Desde la pasada medianoche está cerrada la frontera entre Hungría y Croacia. El gobierno húngaro justifica el bloqueo de su frontera sur para poder gestionar mejor el continuo flujo migratorio. Según el ministro de Exteriores, Hungría cumple así con su obligación de defender las fronteras de la zona de Schengen.