Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este martes, una joven española, convertida al Islam, fue detenida en Barajas cuando se dirigía a Turquía para desde allí sumarse al Estado Islámico. El danés Morten Storm, antiguo yihadista, cuenta a RTVE.es lo que hubiera encontrado esta joven onubense si hubiera logrado su propósito.

Storm es uno de los hombres más odiados en el islamismo más radical. Combatió en las filas de Al Qaeda durante años pero se pasó al enemigo y ayudó a varias agencias de inteligencia en la lucha contra el terrorismo. Como yihadista converso, Storm pudo ver de cerca la terrible realidad a la que se enfrentan jóvenes convencidos por el mensaje islamista, entre ellos las mujeres que viajan a Oriente Medio para convertirse en esposas de yihadistas. Es un fenómeno en auge, potenciado por el Estado Islámico desde su propaganda.

En esta entrevista Storm alerta de los peligros de enrolarse en grupos radicales islámicos, un camino de no retorno al terror.

Llevamos meses viendo estas imágenes...miles de refugiados atravesando Europa, sus pasos se dirigían anoche al país más pequeño de esta ruta migratoria, Eslovenia. Desde que Hungría cerró sus fronteras con Serbia y Croacia, muchos tratan de alcanzar el norte por territorio esloveno. En las últimas 24 horas han entrado 13.000 personas, cinco mil solo esta mañana después de haber pasado la noche al raso. Tan superado se ha visto este país de apenas dos millones de habitantes, que a las cuatro de la madrugada el primer ministro daba una conferencia de prensa pidiendo ayuda a la Unión Europea.