Ha muerto Manoel de Oliveira a los 106 años. El director portugués se ganó a pulso el título de 'director más longevo del mundo' con 90 años de carrera.
Encuentran la segunda caja negra del avión siniestrado en los Alpes franceses
- El fiscal de Marsella dice que "todo apunta" a que podrá ser estudiada
- Los investigadores han identificado ya los 150 perfiles genéticos diferentes
Una comisión de expertos propondrá nuevos sistemas de cierre de las puertas de las cabinas de los aviones. También se van a revisar los exámenes psicológicos a los pilotos.
- Desde este jueves dejan de pagarse 5 euros por paciente en la red pública
- Ese personal adicional se destinará a islas, urgencias, oncología y psiquiatría
- En el barco había 132 personas, de las que todavía 13 están desaparecidas
- El buque pesquero naufragó en aguas gélidas del océano Pacífico
- Las causas del hundimiento todavía son desconocidas
- Atenas debe pagar unos 420 millones de euros al FMI el próximo 9 de abril
- Grecia sitúa sus necesidades de financiación para 2015 en 19.000 millones
El Vaticano ha firmado su primer acuerdo de intercambio de información y colaboración con un Estado para luchar contra la evasión fiscal, y el país elegido para hacerlo ha sido Italia. A partir de la entrada en vigor de este convenio, las personas físicas y jurídicas, así como los bancos y otras entidades financieras, que sean residentes en Italia y depositen sus fondos en la banca vaticana pagarán impuestos a la Hacienda transalpina por esos activos.
- Crea la AREB, Agencia para Reestructuración y Resolución de Entidades
- Estados Unidos comunica que no sancionará a Banca Privada d'Andorra
Teherán y las otras seis grandes potencias con las que negocia siguen en Suiza, con la esperanza de superar los últimos escollos. Sobre la mesa, nuevamente, garantizar que el régimen iraní sólo utiliza la energía nuclear para fines civiles.
- El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia
- Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares
- Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos
- Los inmuebles que la Santa Sede posee en Italia seguirán exentos
- Una persona ha muerto en un tiroteo contra una comisaría
- Un hombre ha entrado con violencia en una oficinal del AKP en Estambul
- Detienen a decenas de estudiantes supuestamente vinculados a un grupo armado
Un día después del secuestro y muerte de un fiscal en Estambul, dos personas armadas han entrado este miércoles en unas oficinas del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP). Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona donde se encuentra el edificio y han desplegado agentes de operaciones especiales de cara a una posible intervención.
- Su conexión con el resto de la UE se sitúa por debajo del 10%
- El pasado 20 de febrero se inauguró una conexión entre España y Francia
España es una de las islas energéticas de la Unión Europea. Su conexión de infraestructuras eléctricas con el resto de las de los estados miembros se sitúa por debajo del 10%, incluida la nueva conexión eléctrica entre Santa Llogaia (España) y Baixas (Francia) inaugurada el pasado 20 de febrero. Esto hace que esté aislada del mercado interior de la electricidad.
- Fue ingresado en el hospital con tres balas en la cabeza y dos en el cuerpo
- Los responsables serían del DHKP/C, una organización marxista prohibida
La Policía investiga la muerte de una familia ocurrida este martes en Gibraltar. No descarta ninguna hipotesis, han pedido el refuerzo de expertos para intentar esclarecer la muerte violenta del matrimonio y sus dos hijas.
La compañía aérea alemana Lufthansa ha informado de que el copiloto del vuelo de Germanwings que se estrelló la semana pasada en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, informó de que había tenido un episodio de depresión severo, apunta AFP. Lufthansa, matriz de la compañía Germanwings, ha revelado en un comunicado que ha remitido a la fiscalía de Düsseldorf, que "documentos adicionales" confirman que Andreas Lubitz había informado en 2009 a la escuela de pilotos de que había sufrido una "depresión severa", pero luego había obtenido el certificado médico de aeronavegabilidad.
- La apertura de un vía terrestre ha permitido acelerar el rescate
- Las tareas se centrarán ahora en recuperar los efectos personales
- La compañía envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia
- Lubitz fue tratado por "tendencias suicidas" antes de conseguir su licencia