Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cerca de 25.000 personas se reunieron el sábado  en la ciudad checa de Pilsen para dar el pistoletazo de salida al programa de eventos como capital europea de la cultura, en una jornada de ambiente festivo. En uno de los actos centrales del día, el funambulista David Dimitri cruzó la plaza de la República en una cuerda floja suspendida varias decenas de metros por encima de los espectadores.

En Níger, asciende a ocho el número de fallecidos, tras dos días de protestas violentas por las caricaturas de Mahoma publicadas en el semanario francés Charlie Hebdo. Los disturbios de hoy sábado han dejado tres muertos y varias iglesias quemadas.

Sigue la alerta máxima antiterrorista en varias ciudades europeas, como París. La policía griega ha detenido a cuatro personas en relación con la célula desarticulada en Bélgica, en la que murieron dos presuntos yihadistas. El ejército se ha desplegado por las calles de Bruselas y Amberes, por primera vez desde los años 80.

La célula terrorista desmantelada por la policía belga esta semana era coordinada desde Grecia por un excombatiente yihadista retornado de Siria. Así lo aseguran varios medios belgas, en medio de una gran operación preventiva que incluye al ejército.