Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El primer ministro israelí es recibido con gritos de "Bibi, Bibi"
  • El domingo agradeció a Valls y Hollande su firmeza ante el antisemitismo
  • Hasta 7.000 judíos franceses emigraron a Israel en el último año
  • Una encuesta de 2013 reflejaba que el 46% estaba pensando en irse del país

Las autoridades francesas investigan un vídeo, difundido con posterioridad a los atentados de la pasada semana, en el que Amedy Coulibaly, el supuesto autor del asesinato de una policía municipal en Montrouge y el secuestro de varias personas en un comercio judío de París, reivindica los ataques y declara su fidelidad al Estado Islámico (EI). Las autoridades desconocen por ahora quién grabó y difundió este vídeo.

El Ministerio del Interior francés ha difundido imágenes del rescate de los rehenes que fueron secuestrados en un comercio judío en París el pasado viernes. El terrorista,  Amedy Coulibaly, fue abatido por la Policía. Muchos rehenes salvaron la vida escondidos en la cámara frigorífica. El Ministerio también ha difundido imágenes del asalto a la empresa donde se habían atrincherado los hermanos Kouachi, supuestos autores del ataque al semanario 'Charlie Hebdo'. 17 personas murieron en 48 horas en una serie de atentados terroristas en Francia. 

Desde la fiesta de la liberación de París en 1944 no se había visto una marea humana como la que ha recorrido el centro de la capital francesa. Más de un millón de personas acompañando a los familiares y amigos de las víctimas.

Dos días después de ser abatido por la policía, Amedy Coulibaly aparece en un vídeo propagandístico colgado en Internet. En él explica que se coordinó con los hermanos Kouachi para lograr más impacto; confiesa haber asesinado a la policía y se declara soldado del Estado Islámico. 

La manifestación en París ha partido de la plaza de la República y acabará en la plaza de la Nación. La marcha tiene dos recorridos simultáneos. El primero transcurrirá  por el bulevar de Voltaire, que conecta ambas plazas de París. El segundo recorrerá la avenida de la República, el bulevar de Ménilmontant y el bulevar de Charonne.

Los ministros del Interior de los países europeos y Estados Unidos han acordado reforzar su cooperación en el control de los desplazamientos de los combatientes extranjeros y en la lucha contra "los vectores de radicalización", especialmente en internet.