- El martes murieron 12 civiles al ser atacado un autobús
- Merkel y Hollande piden una reunión urgente del grupo de contacto
Detienen al humorista francés Dieudonné por un delito de apología del terrorismo
- "Hoy me siento Charlie Coulibaly", escribió en Facebook
- Condenado en el pasado por antisemitismo, volverá a ser juzgado
- La Justicia abre otros 54 causas por apología o amenazas
El belga que vendió las armas a los terroristas de París se entrega a la policía
- Ha sido detenido y acusado por las autoridades belgas de tráfico de armas
- Al parecer, el intercambio, por unos 5.000 euros, se realizó en Bruselas
La edición especial de 'Charlie Hebdo' arrasa en Francia y enfada al mundo musulmán
- El distribuidor va a ampliar la tirada a cinco millones
- Muchos países musulmanes condenan la aparición de Mahoma en la portada
- "Es una acción muy estúpida", dice el Estado Islámico
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles en Grecia la necesidad de que haya en Europa gobiernos estables y que den certidumbres, y ha advertido de que las promesas que realizan algunos partidos son imposibles de cumplir y lo único que hacen es generar una "enorme frustración". Rajoy se ha referido también en Atenas a otros temas de política nacional, como la recuperación económica y el posible adelanto electoral en Cataluña.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado desde Grecia el pacto contra el terrorismo alcanzado con el PSOE para intensificar la lucha contra el terror yihadista, y que es el primer pacto de Estado desde 2010.
La revista 'Charlie Hebdo' ha vuelto a los quiosocos franceses este miércoles, justo una semana después de la masacre en su sede cometida por islamistas. El nuevo número lleva de nuevo a Mahoma en la portada y homenajea a los dibujantes y resto de víctimas del atentado.
- Napolitano, de 89 años, fue reelegido en 2013 ante la falta de consenso
- El presidente del Senado asume la jefatura de Estado en funciones
- Los partidos italianos reconocen que no hay acuerdo para elegir al sucesor
- El presidente del Gobierno está de visita oficial a Grecia
- Defiende que sus reformas han dado estabilidad económica
- Cree que no es positivo que Cataluña adelante las elecciones autonómicas
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles en Grecia la necesidad de que haya en Europa gobiernos estables y que den certidumbres, y ha advertido de que las promesas que realizan algunos partidos son imposibles de cumplir y lo único que hacen es generar una enorme "frustración".
Al Qaeda en Yemen reivindica el ataque contra 'Charlie Hebdo' "en venganza" por las viñetas
- Un líder militar de la organización ha bendecido el ataque en un vídeo
- Dice que el ataque fue ordenado por el líder Al Zawahiri, líder de Al Qaeda
- "Estas heridas no se han curado ni en Nueva York ni en Londres ni en España"
Después de casi nueve años como presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano firmó hoy su renuncia, tal como adelantó que haría el pasado 31 de diciembre, cuando alegó "las limitaciones y las dificultades" derivadas de su edad, 89 años. Ahora se retira para dedicarse de lleno a su familia, como explicó recientemente, y porque ya tenía "ganas de volver a casa". Aplausos y gritos inundaron la plaza en la que está el palacio presidencial del Quirinal y despidieron al que pasará a la historia por ser el primer presidente reelegido del país.
El belga que negoció con los hermanos Kouachi la entrega de las armas que utilizaron en el atentado contra la sede del semanario satírico "Charlie Hebdo" se ha entregado a la policía, publica hoy el diario "Le Soir" en su edición digital. El individuo acudió por iniciativa propia a las dependencias policiales de la policía federal de Charleroi (sur) este martes, después de que se supiera que las armas que utilizaron los terroristas salieron de Bélgica y fueron compradas por menos de 5.000 euros cerca de la estación de Midi de Bruselas, explica este medio.
El redactor de Libération François Xavier Gómez cuenta que su periódico tiene una relación muy estrecha con Charlie Hebdo desde 2006. Por ese motivo, explica, habilitó una sala para que los dibujantes del semanario satírico pudieran trabajar y sacar este miércoles su primer número tras el atentado terrorista. Dice que "ha visto colas en los quioscos que no había visto nunca" y que los redactores y dibujantes de Charlie Hebdo han hecho el número que querían hacer. En este sentido, destaca que hay dibujos de dibujantes muertos en el ataque. "Hay mucho humor, pero también mucha tristeza", señala también François Xavier Gomez, que añade que su diario, tras el atentado, ha reforzado las medidas de seguridad con más vigilancia policial (14/01/15).
Nuevas imágenes de videoaficionado muestran la huida de los hermanos Said y Cherif Kouachi tras atentar en la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo', en París. "Hemos vengado al Profeta", dice uno de ellos mientras guardan sus armas en el coche en el que huyen. Al salir de la calle se encuentran con un coche de la Policía, y disparan contra él. Poco después dispararán de nuevo contra el policía, Ahmed Mrabet, al que rematarán en el suelo.
El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha declarado la guerra al terrorismo yihadista y ha anunciado medidas "excepcionales" que se pondrán en marcha en los próximos meses. Entre ellas, el registro de datos de pasajeros de aerolíneas y el aislamiento de los terroristas en áreas especiales de las cárceles. Una suerte de 'Patriot Act' francesa que los socialistas también aplauden siempre que se respeten los derechos fundamentales.
- Acordaron la visita en la manifestación contra el terrorismo de París del domingo
- El Gobierno lo enmarca como un viaje presidencial y no de cariz electoral
- Grecia celebra elecciones el 25 de enero y los sondeos dan ganador a Syriza
El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha declarado la guerra al terrorismo yihadista y ha anunciado medidas "excepcionales" que se pondrán en marcha en los próximos meses. Entre ellas, el registro de datos de pasajeros de aerolíneas y el aislamiento de los terroristas en áreas especiales de las cárceles. Una suerte de 'Patriot Act' francesa que los socialistas también aplauden siempre que se respeten los derechos fundamentales.
En un gesto inédito en casi un siglo, los diputados franceses han entonado el himno nacional en la Asamblea Nacional en homenaje a las víctimas de los atentados de París de la semana pasada.
- Convoca el Consejo Central de los Musulmanes de Alemania
- Piden la convivencia y la paz tras el atentado contra Charlie Hebdo
- Asisten el presidente del país, Joachim Gauck; y la canciller, Angela Merkel
- En Dresde (este de Berlín) se ha producido un auge de marchas islamófobas