Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno de Ucrania ha declarado dos días de luto por la muerte de 46 personas en Odessa, la mayoría en el incendio del edificio de los sindicatos. Allí se habían refugiado un grupo de prorrusos, tras intentar boicotear una manifestación por la unidad de Ucrania.   Buena parte de las víctimas murieron por asfixia y ocho al saltar por las ventanas huyendo de las llamas.

Emotivos abrazos en el reencuentro de los observadores de la OSCE con sus compañeros de la Organización. Tras su liberación, los siete inspectores que llevaban una semana retenidos por las fuerzas porrusas en Slaviansk, al este de Ucrania, llegaron a este punto de encuentro. No ha habido ningun intercambio, sólo intensas negociaciones, aseguran fuentes de la institución.

Primera reunión de la Comisión para la Protección de los Menores, creada por el papa Francisco. Tres días en los que se ha hablado de este escándalo y se han sentado las bases para combatirlo. Este consejo asesor plantea que las autoridades eclesiásticas sean responsables si falla la protección o no se hace nada cuando hay sospechas.

Ucrania ha confirmado que las operaciones militares contra los separatistas prorrusos en el este del país continúan este sábado cerca de la ciudad de Kramatorsk, y ha asegurado que no detendrá la campaña para desalojarlos. Los servicios de emergencia ucranianos han encontrado 36 cadáveres en la Casa de los Sindicatos de la ciudad de Odessa, en el sur de Ucrania, aunque la cifra de muertos en el incendio declarado la noche del viernes en el edificio podría ser mayor.

El presidente interino de Ucrania asegura que seguirá adelante con la ofensiva y ha denunciado que tropas rusas han intentado entrar en territorio ucraniano. Barack Obama y Angela Merkel han advertido a Putin de nuevas sanciones en un día en el que Moscú ha dado por enterrado el acuerdo de Ginebra y advierte a Ucrania de que correrá una "triste suerte" si no deja de matar ciudadanos rusos.