Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los gases tóxicos se emplearon por primera vez de forma masiva en la primera guerra mundial, hace casi un siglo. Ypres, en Bélgica, ha quedado para la historia como el símbolo de ese horror.

Estados Unidos ha mostrado su apoyo a Ucrania en la crisis que vive el Este del país. El vicepresidente Biden ha dicho en Kiev que Rusia tiene que pasar de las palabras a los actos. Biden además ha insistido en que los soldados rusos deben alejarse de la frontera.

Dentro de la guerra de propaganda en la crisis de Ucrania, la Casa Blanca ha mostrado fotografías que supuestamente muestran a soldados rusos, miembros de las Fuerzas Especiales, en el este de Ucrania. Las pruebas no son en absoluto concluyentes. 

Este martes visita Kiev el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, para mostrar su apoyo a las nuevas autoridades. 

 Un grupo de parlamentarios socialistas ha elaborado un plan de ajuste alternativo al presentado por el Gobierno con el objetivo de evitar que el poder de adquisición de los franceses se vea afectado, según el diario "Le Monde". Los participantes en este nuevo documento comparten las cuentas de Valls pero piden que no vaya en contra de la recuperación económica y del empleo, que, a su juicio, "se han visto frenados por los esfuerzos presupuestarios".

En una entrevista en el programa El Mundo en 24 horas, el profesor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Madrid, Carlos Taibo, ha considerado que “el acuerdo de Ginebra era moderadamente sorprendente y arrastra dos problemas: La capacidad de presión de Moscú sobre los rebeldes en el este de Ucrania no está demostrada y el segundo es que la parte ucraniana que firma ese acuerdo es un Gobierno de transición”. Taibo considera llamativo que “la palabra Crimea no haya aparecido en esa negociación” y ha apuntado que, a su juicio, la “metáfora de la Guerra Fría está de más”. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha aprobado este lunes una reforma legal para simplificar los trámites por los que los rusoparlantes de los países que formaron parte de la Unión Soviética pueden obtener la nacionalidad rusa. Así lo ha informado el Kremlin, según aseguran las agencias internacionales.