Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que hacía la ruta entre Adis Abeba y Roma ha sido secuestrado y desviado a Ginebra, donde el supuesto pirata aéreo se ha entregado a la Policía. Tanto tripulantes como pasajeros se encuentran bien.

Según ha informado posteriormente el jefe de la Policía de Ginebra, Olivier Grosjean, el secuestrador sería el mismo copiloto de la aeronave, que aprovechó un momento en el que el piloto salió al servicio para encerrarse en la cabina de mandos. El hombre no iba armado, por lo que nunca hubo peligro para pasajeros o tripulación, según la Policía.

Según esa misma fuente, el supuesto responsable del secuestro, nacido en 1983 y con ciudadanía etíope, quería pedir asilo político en Suiza.

AURORA MÍNGUEZ (Corresponsal de RNE en Berlín).- Ángela Merkel afronta su primera crisis de Gobierno, que de momento se ha saldado con la dimisión del ministro Hans Peter Friedrich. Friedrich informó al SPD sobre un diputado que presuntamente visitaba páginas web con pornografía infantil. Los socialdemócratas guardan un sospechoso silencio.

Entrada en vigor de la amnistía para los 234 detenidos en las manifestaciones de Ucrania. El gobierno cumple así su parte del trato, después de que los opositores desalojaran el Ayuntamiento de Kiev, después de más de dos meses de ocupación.

Durante meses en Toronto, Canadá, se levantó una nueva Pompeya en la que recrear la destrucción que causó el Vesubio. Ahí se ha rodado buena parte de la nueva superproducción que cuenta una de las historias que más le gusta a Hollywood.

En Ucrania, los opositores han desalojado el Ayuntamiento de la capital, Kiev, que han ocupado durante dos meses y medio, a cambio de una amnistía. La plaza Maidán ha vuelto a llenarse un domingo más de manifestantes que piden la marcha de Yanukovich.

A pesar de que el fuerte temporal de lluvia y agua ha amainado, todavía hay 16 alertas graves por el elevado nivel de agua en el sur de Inglaterra. Y unas 300.000 viviendas continúan sin electricidad.

En Italia, el líder de centroizquierda Matteo Renzi prepara su nuevo gobierno, aunque todavía no ha recibido el encargo formal del presidente Napolitano.

El presidente de la República, Giorgio Napolitano, ha cerrado la ronda de consultas con las distintas fuerzas políticas y ahora deberá decidir a quién encarga el nuevo ejecutivo.

La ley que reforma el principal órgano judicial turco y lo pone bajo control del Gobierno ha sido aprobada este sábado tras un tenso y violento debate parlamentario, que acabó con una nariz rota y tres diputados hospitalizados

El panorama continúa muy crítico. Hay 140.000 casas sin electricidad y las autoridades han emitido 19 alertas por inundaciones de elevado riesgo. En los condados del suroeste de Londres el Támesis ha anegado miles de casas.