- El presidente Yanukóvich visita al gigante asiático en plena crisis interna
- Las relaciones de los dos países se han multiplicado recientemente
- Kiev necesita 17.000 millones para pagar su deuda en los próximos meses
- El presidente se encuentra de visita en China, el tercer país en discordia
- Los opositores rodean la sede del Gobierno y mantienen el pulso
- El primer ministro pide que abandonen el cerco y dice que la ley sigue en vigor
El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, ha llegado a la ciudad china de Xian, en el centro, en plena crisis gubernamental en su país, donde centenares de opositores piden elecciones anticipadas a las puertas de la sede del Gobierno ucraniano desde hace días. La situación ha llegado a un punto muerto tras el fracaso de la moción de censura en el Parlamento y los manfiestantes mantienen su pulso al Gobierno.
- La nueva película de Sorrentino se estrena este jueves 5 de diciembre
- Un magistral Servillo encarna al que podría ser el Marcello envejecido de La dolce vita
entenares de opositores han bloqueado a primera hora de este miércoles la entrada principal de la sede del Gobierno ucraniano, pero no consiguieron aislar el edificio debido a que uno de sus accesos secundarios se encuentra protegido por la policía antidisturbios.
El primer ministro ucraniano, Mikol Azárov, que el martes superó una moción de censura en el Parlamento, anunció que tiene previsto celebrar una reunión de Gabinete en la sede del Gobierno.
"!Azárov, dimisión!", corean los manifestantes congregados junto a la entrada principal de edificio, en la calle Grushevski, según informa Efe.
Durante dos días consecutivos, lunes y martes, los manifestantes consiguieron impedir el paso de los funcionarios a la sede del Ejecutivo, situación que según, denunció Azárov ante los diputados, podría tener graves consecuencias para los ciudadanos, como retrasos en el pago de las pensiones.
Los opositores, que protestan por la renuncia de Ucrania a firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea y demandan la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales anticipadas, han montado también piquetes junto al complejo de edificios de la Presidencia.
Los resultados de una investigación encargada por la Justicia francesa sobre la muerte del líder palestino Yaser Arafat en 2004 excluyen que este muriera envenenado, informó hoy en exclusiva la emisora "France Inter".
El Gobierno de Ucrania, encabezado por el primer ministro Nikolái Azárov, ha superado una moción de censura promovida por la oposición, que continúa su campaña de protestas callejeras tras la renuncia a un acuerdo de asociación con la Unión Europea y la represión de las manifestaciones populares. El primer ministro ucraniano, Mykola Azarov, se ha mostrado dispuesto a dialogar con los manifestantes que piden su dimisión si abandonan los edificios gubernamentales que han ocupado.
- El etarra fue negociador de la banda con el Gobierno entre 2005 y 2007
- También fue detenido un miembro del comando Vizcaya, ya en libertad
- Los forenses concluyen que murió de una "infección generalizada"
- Así lo adelantan la agencia France Presse y la emisora France Inter
El primer ministro ucraniano, Mykola Azarov, se ha mostrado dispuesto a dialogar con los manifestantes que piden su dimisión si abandonan los edificios gubernamentales que han ocupado.
Azarov ha emitido un comunicado este martes después de superar una moción de censura presentada por la oposición, que le reprocha su negativa a firmar el acuerdo de asociación con la UE, mientras en las calles decenas de miles de detractores del Ejecutivo siguen protestando.
- El director del diario declara ante una comisión parlamentaria sobre el espionaje
- El primer ministro emite un comunicado tras superar una moción de censura
- En las calles, miles de personas siguen pidiendo la dimisión del Gobierno
- Los tres partidos opositores pedían la marcha del primer ministro
- Azarov ha pedido disculpas por la actuación policial y anuncia cambios
- Continúa el asedio a la sede del Gobierno en Kiev
La lluvia y la falta de mantenimiento, podrían ser las causas de dos nuevos derrumbes en Pompeya. Esta ciudad de la Antigua Roma recibe casi dos millones y medio de visitas cada año. El llamado "Gran Proyecto Pompeya" intenta frenar su deterioro.
En Ucrania, el Gobierno ha superado la moción de censura presentada esta mañana por varios grupos de la oposición. Mientras, en la calle una multitud mantiene su protesta y exige la dimisión del Gobierno.
- Los estados regionales pretenden cortar la financiación de la formación
- Es un proceso largo que en el pasado no ha culminado con éxito
El Gobierno ucraniano ha superado la moción de censura presentada por la oposición en la Rada (Parlamento), mientras en las calles de Kiev continúan las protesta por la renuncia a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.
Los tres partidos de la oposición, que acusaban al primer ministro, Mykol Azárov de "traición al pueblo de Ucrania", han reunido tan solo 186 votos, cuando necesitaban 226. Los diputados del Partido de las Regiones, en el poder, no han participado en la votación.
Durante los debates, los diputados opositores también han pedido la renuncia del presidente, Víktor Yanúkovich, quien, según han informado fuentes de su gabinete, ha dejado el país para una visita de Estado en China prevista con anterioridad.
Dos presuntos etarras han sido detenidos en el País Vasco francés. Según fuentes de la lucha antiterrorista uno de los arrestados es Jon Iurrebaso, presunto miembro del aparato de interlocución del gobierno con ETA entre 2005 y 2007.
- El Tribunal condena a diez años al autor material del ataque con ácido
- Serguéi Filin quedó prácticamente ciego a causa de la agresión
- La jueza dice que los acusados conspiraron para atacar a Filin
La cámara alta (Bundesrat) formalizará este martes ante el Tribunal Constitucional la petición de prohibición del Partido Nacional Democrático (NPD), el principal aglutinante de los neonazis alemanes. La petición la presenta en solitario el Bundesrat, después de que tanto el Bundestag (cámara baja) como el Ejecutivo de Angela Merkel desestimaran hacerlo por considerar que deben apurarse otras formas de lucha contra la ultraderecha. El proceso de ilegalización se prevé complejo, ya que en toda la historia de la República Federal de Alemania (RFA) sólo han prosperado dos peticiones de esa índole, ambas en la década de los años 50: una, contra el Partido Comunista de Alemania (KPD) y otra contra un sucesor del partido nazi (SRP).