Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hasta ahora Siria no había admitido que estuviera en posesión de armas químicas. Pero tendrá que hacer un inventario detallado, según el acuerdo alcanzado por EE.UU. y Rusia. Un acuerdo que, según algunos analistas, supone un triunfo de la diplomacia rusa.

Los colegios electorales de Baviera han abierto este domingo, a las 06.00 GMT, para proceder a las elecciones regionales de ese próspero "Land" alemán (estado federado), último test en las urnas ante los comicios generales del próximo domingo, día 22. Unos 9,5 millones de electores están convocados a las urnas para elegir la nueva cámara regional de ese estado federado, que desde hace décadas gobierna la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), partido hermanado a la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel.

Es el acuerdo al que han llegado Estados Unidos y Rusia, tras tres días de negociaciones en Ginebra. Las dos potencias han acordado advertir a Siria que debe cooperar y que si no lo hace, se podría emplear la fuerza, conforme al artículo número 7 de la Carta de Naciones Unidas. Habrá inspectores de la ONU que verificarán sobre el terreno, como muy tarde en noviembre. El proceso deberá concluir a mediados del año próximo, y será paralelo a la preparación de otra conferencia, conocida como Ginebra 2.

  • El PIB crece, el empleo bate récords y logra superávit en el primer semestre
  • Los bajos sueldos y los extranjeros cualificados sostienen el milagro alemán

Se cumplen 20 años de los Acuerdos de Oslo sellados con una imagen histórica, la del apretón de manos entre Yaser Arafat e Isaac Rabin ante la Casa Blanca. Aunque israelíes y palestinos siguen sin tener una paz que celebrar.

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea están reunidos en Lituania, para analizar la situación económica. El vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rhen, asegura que hay avances pero advierte que la crisis no está aún superada.

Al menos 14 personas podrían haber muerto y otras 20 están desaparecidas tras un incendio en un hospital psiquiátrico en Rusia, según datos preliminares de las autoridades locales.

El corresponsal de TVE en Moscú, Carlos Franganillo, ha informado de que son 13 los cadáveres recuperados, que 20 personas están desaparecidas y otras 23 pudieron escapar con vida. En total había unas 60 personas, la mayoría pacientes.

El suceso ha ocurrido en el pueblo de Luka, en la región de Novgorod, al noroeste de Rusia, en un sanatorio para pacientes masculinos.

Las llamas han devorado gran parte del edificio, construido en madera a finales del siglo XIX.

  • Angela Merkel ha marcado el paso de la política europea en los últimos años 
  • La crisis de la eurozona amenazó con la ruptura de moneda única
  • El pacto fiscal europeo fue el triunfo de la máxima alemana de austeridad