Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un artefacto con más de tres kilos de cloratita ha estallado causando sólo daños materiales. Ahora se revisan las grabaciones de las cámaras de la zona, aunque se sabe que han sido dos los terroristas que han participado en el atentado.

ETA ha reventado un local del PSOE en Durango con una bomba de 3 kg de explosivos. El consejero vasco de interior Rodolfo Ares ha destacado 'En Días como Hoy' el aviso de un vecino a la policía al ver a un hombre depositar una bolsa sospechosa (10/07/09)

Un artefacto ha explotado este jueves en la sede del PSE de Durango, en Vizcaya. Un particular ha alertado a la Ertzaintza de la presencia de un paquete sospechoso en la sede socialista que ha explotado en torno a la medinoche, ha causado numerosos daños materiales pero no se ha producido ninguna víctima. (10/07/09).

  • Un particular ha alertado a la Ertzaintza de la presencia de un paquete sospechoso
  • Se ha activado un dispositivo preventivo para acordonar la zona y desalojar el inmueble
  • El artefacto ha hecho explosión minutos después de la medianoche
  • Ha causado cuantiosos daños materiales pero ninguna persona ha resultado herida
  • Los vecinos de la zona desalojados ya han vuelto a sus domicilios
  • Los detenidos ya están en París, según ha podido saber TVE
  • Han sido trasladados a la sede de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial
  • El plazo para pasar a disposición judicial expira el próximo miércoles
  • Los terroristas han viajado desde Bayona, donde fueron llevados tras su detención
  • Pérez Rubalcaba ha confirmado que los tres pertenecían al aparato militar de ETA
  • En el último mes ya son 18 los etarras detenidos

La policía sospecha que Iurgui Garitagoitia, detenido ayer, fue el presunto etarra que tiroteó a un gendarme hace un mes, según informa el Equipo de Investigación de TVE. Junto a Asier Borrero e Itziar Plaza formaba un comando itinerante que relajó la vigilancia en el momento de su arresto (05/07/09).

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado este domingo en rueda de prensa que los tres presuntos terroristas detenidos el sábado en la localidad francesa de Pau formaban parte del aparato militar de ETA. Según Rubalcaba, Itziar Plaza ocupaba un cargo "de responsabilidad dentro del aparato" mientras que Asier Borrero e Iurgi Garitagoitia eran miembros liberados de la banda. (05.07.2009)