Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Y ha defendido el honor del secretario de Estado de Seguridad.En el caso Faisán, donde se investiga un presunto chivatazo a ETA, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz no citará a declarar como testigo a Antonio Camacho, el secretario de Estado de Seguridad.

En el debate político hoy también está el caso Faisán, el supuesto chivatazo policial a ETA, después de que ayer el juez ordenara más pruebas; entre ellas identificar a los ususarios de dos teléfonos móviles y un fijo del ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcalba, ha afirmado que "la lucha contra ETA va mejor que nunca" y que "eso explica cosas que oímos en el Congreso", en referencia a la pregunta que le ha formulado el PP en la Sesión del Control al Gobierno sobre la reapertura del Caso Faisán.

Antes, Ignacio Gil, diputado 'popular', ha considerado que "la reapertura la apertura del sumario supone un triunfo del Estado de derecho ante gente como usted que cree que el poder le hace impune", motivo por el que "le voy a exigir responsabilidades políticas" en la Cámara.

"Usted ya no va a poder decir que todo es falso y que se trata de un insulto a la Policía", ha dicho Gil a Rubalcaba al que ha recordado cómo "todos los sindicatos policiales han mostrado su apoyo a la decisión del juez".