Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Montpellier, Francia, sigue detenido el presunto etarra Iurgi Mendinueta, considerado dirigente del aparato militar de ETA, y también Joanes Larretxea, que fue arrestado con él, en una operación dirigida por la Guardia Civil.

La Guardia civil encontró un zulo de ETA. Hoy continúan las labores de rastreo sobre la zona del Rincón del Olvido, un paraje en Confrides, en Alicante. Es otro indicio de que ETA podría tener alguna estructura en la Comunidad Valenciana. 11/10/09.

Dos presuntos miembros de ETA han sido detenidos esta madrugada en Montpellier (Francia) en una operación contra la banda terrorista que aún continúa abierta, según informa RNE. La operación está relacionada con la desarticulación el pasado verano de 14 escóndites que ETA utilizaba en Francia para su actividad delictiva.

Agentes de la Guardia Civil han localizado un zulo que podría pertenecer a la banda terrorista ETA en la localidad alicantina de Confrides, en el interior de la comarca de la Marina Baixa, según fuentes cercanas a la investigación. El zulo contiene un bidón con diez kilos de explosivo, en concreto amonal y amosal, así como seis temporizadores y diez detonadores, según fuentes del Instituto Armado, que han añadido que el material encontrado no es antiguo, ya que estaba muy conservado.

Dos presuntos miembros de ETA han sido detenidos esta madrugada en Montpellier (Francia) en una operación conjunta entre la Guardia Civil y la policía francesa en la que también se ha localizado un zulo, según confirmaron a Servimedia fuentes de la lucha antiterrorista. Las detenciones se han producido cuando los dos presuntos etarras iban en un coche marca Peugeot 307 con las placas dobladas.