Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se les conoce como los "emigrantes invisibles". Decenas de miles de españoles que viajaron a EE.UU. desde la segunda mitad del siglo XIX y hasta 1945. Los historiadores no les han dedicado mucha atención. El investigador Luis Argeo ha coorganizado una exposición itinerante para conjurar esta realidad.

Segundo capítulo de las primarias demócratas en Estados Unidos. Los candidatos a enfrentarse a Donald Trump en las elecciones de noviembre, se someten a una nueva votación en New Hampshire, aún con la sombra del caos en el recuento de Iowa sobrevolando el proceso.

Además de los platos fuertes, protagonizados por la surcoreana Parásitos y su director Bong Joon-ho, hubo otros momentos estelares, así como muchas actuaciones musicales. De las más emotivas, el in memoriam con la voz de Billie Eillish y Yesterday de Los Beatles. Una gala de los Oscar menos reivindicativa que otras ocasiones, aunque con algunos discursos por la igualdad como el de Joaquin Phoenix o el de la compositora Hildur Guðnadóttir, que se llevó el premio a mejor banda sonora por Joker, o acciones en la alfombra roja como la de Natalie Portman.

Hace 75 añosStalin, Churchill y Roosevelt se reunieron en la Conferencia de Yalta como presidentes de la Unión Soviética, Reino Unido y Estados Unidos. Unos encuentros que duraron ocho días y que se celebraron en Yalta, en la península de Crimea, antes de la finalización de la Segunda Guerra Mundial.

Allí, se repartieron el mundo antes de derrotar a Alemania y acordaron, entre otros asuntos, la creación de las Naciones Unidas con el objetivo de que la paz perdurase.

Lo recordamos con nuestro compañero, Luis Zaragoza.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha celebrado este jueves su absolución en el impeachment. Durante una hora, Trump ha agradecido el apoyo de sus correligionarios en la Casa Blanca, mientras cargaba contra demócratas y el senador republicano que le condenó, Mitt Romney. "Ha sido un infierno", ha dicho el presidente, que insiste en que no hizo nada mal.