Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tercer debate presidencial de las primarias del Partido Demócrata a la Casa Blanca para 2020, primero con todos los favoritos juntos sobre el escenario, tuvo lugar este jueves en la ciudad de Houston (Texas, EE.UU.).

En el debate participaron 10 aspirantes, entre ellos el exvicepresidente estadounidense Joe Biden y los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, los tres que en la actualidad encabezan de forma destacada todas las encuestas.

Además de Biden, Sanders y Warren, también tomaron parte los senadores Kamala Harris, Cory Booker y Amy Klobuchar, el excongresista Beto O'Rourke, el alcalde Pete Buttigieg, el exministro de Vivienda Julián Castro y el empresario Andrew Yang.

Ninguno ha destacado en el debate, donde se han tratado temas como la inmigración, la atención médica y el control de armas.

La avioneta ha sufrido un accidente este jueves y ha quedado atravesada en la mediana de la autopista de Maryland, muy cerca de Washington, en Estados Unidos, causando un atasco entre los coches y camiones que circulaban por sus diez carriles. Los servicios de emergencia ya se encuentran en el lugar. Cuatro personas han resultado heridas leves.

Crece la tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela. Los dos países han enviado soldados a la zona. Nicolás Maduro denuncia que hay un plan para atacar su país y Colombia le acusa de apoyar a las narcoguerrillas.

Hay 13.000 enfermos de cáncer, según el programa de salud del World Trade Center. Nadie predijo las secuelas de inhalar las toxinas que durante meses permanecieron en el bajo Manhattan al desplomarse las torres gemelas. Al principio las autoridades dijeron incluso que el aire era seguro.
Cada vez son más los que entran en el programa de vigilancia médica. Este es el primer aniversario en el que pueden acudir a un memorial dedicado a los que continuan muriendo 18 años después.

En el espacio 'En algún lugar' de 24 horas, Aurora Moreno recuerda el día en que se atacaron los símbolos de la economía y el poder político de la primera potencia mundial. Han pasado 18 años de los atentados del 11-S.

Entwitter el presidente de EE.UU., Donald Trump, informó que le pidió a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que renuncie. Tras los tuits del presidente, Bolton tuiteó que se había ofrecido a renunciar “anoche y el presidente Trump dijo: “Hablemos de esto mañana”.

La mayoría de los migrantes que cruzan la frontera sin papeles son familias con una historia parecida. Y en mayo cruzó un número record: más de 144.000 personas. Estados Unidos dio un últimatum a México: si en 90 días no las frenaba, impondría aranceles a todos sus productos. El plazo se cumple este martes.
Pero Estados Unidos dice que México tiene que hacer más. Y le pide expandir un polémico programa: que todos los que cruzan y piden asilo se queden en suelo mexicano hasta que se resuelva su caso. Y eso puede tardar mucho.

Google vuelve a estar en el centro de la polémica por una posible violación de las leyes antimonopolio. El gigante tecnológico se enfrenta a una investigación sin precedentes de 50 fiscales generales de Estados Unidos.