El gobierno de Gibraltar ha anunciado la liberación del petrolero iraní 'Grace 1' porque dice que Irán ha dado garantías por escrito de que la nave no descargará en Siria su carga. El buque fue interceptado en aguas del estrecho el pasado 4 de julio a instancias de Estados Unidos.
- La Justicia de la colonia británica ha dejado de investigar oficialmente a la tripulación del barco
- Teherán ha confirmado oficialmente y por escrito que el Grace 1 no descargará petróleo en Siria
Medio millón de personas asistieron al mítico festival de Woodstock, emblema del rock y del movimiento hippie, desarrollado entre el 15 y el 18 de agosto de 1969. Figuras como Jimi Hendrix, Joe Cocker, The Who y Carlos Santana unieron sus voces en protesta contra las guerras y el sistema. Fueron tres días de música, amor y paz.
En Estados Unidos, la revalorización inmobiliaria está transformando algunos de los barrios históricos de Washington. Tanto, que muchos de los vecinos negros de esos tradicionales barrios segregados vuelven a verse desplazados. 20.000 han tenido que dejar sus casas en la última década porque ya no pueden pagarlas.
Su pincel son sus zapatillas y su lienzo las calles de San Francisco. Lenny Maughan lleva cuatro años dibujando ilustraciones al salir a correr. Una por mes, y van más de 50. Es el llamado 'arte GPS' o 'Running Art' que une deporte, arte y tecnología. El móvil traza el recorrido de la carrera en un mapa. El resultado puede ser más pictórico como 'La joven de la perla' de Vermeer o cinematográfico como 'Tiburón', 'Star Trek' o 'Batman'. Sus pasos hasta se pueden escuchar.
- El presidente de EE.UU. asegura que la medida se toma para que los consumidores no se vean afectados en Navidad
- Entre los productos a los que no se les impone un arancel hasta diciembre, portátiles, videoconsolas y teléfonos móviles
La investigación preliminar de la muerte Jeffrey Epstein arroja ya muchas sombras. La Fiscalía asegura que ha encontrado irregularidades serias sobre la muerte del multimillonario que -aparentemente- se suicidó este sábado en una cárcel de Nueva York a la espera de ser acusado de encabezar una red de prostitución de menores. Una pequeña esperanza para las víctimas que exigen localizar a los cómplices. Informa Víctor Paredes
La gimnasta estadounidense Simon Biles es la primera mujer que ha ejecutado un doble salto mortal hacia atrás con triple giro, en la rutina de suelo de los campeonatos nacionales de Estados Unidos.
El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha reconocido este lunes "serias irregularidades" en la prisión donde estaba el millonario Jeffrey Epstein, hallado muerto en su celda el sábado en una cárcel federal en Nueva York, después de haber sido acusado de trafico sexual de menores. "Ahora hemos sabido de serias irregularidades en estas instalaciones que son profundamente preocupantes y pedimos una investigación completa", ha dicho Barr en un acto de la policía local de Nueva Orleans. El fiscal general ha prometido que las autoridades llegarán "al fondo de lo que ocurrió y habrá rendición de cuentas" y ha subrayado que tanto la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) como la del Inspector General llevan a cabo pesquisas sobre lo sucedido.
Barr ha destacado la importancia de este caso no solo para las víctimas que" tuvieron el coraje de dar un paso al frente y merecían la oportunidad de enfrentarse al acusado en el juzgado", sino también para él mismo, el Departamento de Justicia, los fiscales del Distrito Sur de Nueva York y para los agentes del FBI que estaban preparando el juicio. "Me quedé horrorizado y, de hecho, todo el Departamento (de Justicia) se quedó así, y francamente enfadado, al saber del fracaso del MCC (siglas en inglés del Centro Correccional Metropolitano) para garantizar adecuadamente la seguridad del prisionero", señaló. "Déjenme asegurarles que este caso continuará contra cualquier cómplice de Epstein", indicó Barr en relación al caso que llevó al millonario a ser detenido y agregó que ningún colaborador del acusado descansará tranquilo. El fiscal general concluyó que "las víctimas se merecen justicia y la tendrán".
- Una persona será definida como "carga pública" si recibe "uno o más beneficios públicos" durante más de 12 meses en tres años
- La nueva medida, que no afectará a refugiados, asilados y víctimas de violencia doméstica, entrará en vigor el 15 de octubre
- Una persona será definida como "carga pública" si recibe "uno o más beneficios públicos" durante más de 12 meses en tres años
- La nueva medida, que no afectará a refugiados, asilados y víctimas de violencia doméstica, entrará en vigor el 15 de octubre
- Epstein se suicidó presuntamente, antes del inicio del juicio por abusos sexuales
- A pesar del fallecimiento, el proceso seguirá su curso contra "cualquier cómplice"
El millonario Jeffrey Epstein, de 66 años, acusado de estar implicado en una trama de abusos y explotación sexual de menores, ha sido hallado muerto este sábado en su celda, en una cárcel federal de Manhattan, ha confirmado la Oficina del Médico Forense de Nueva York. Epstein, quien fue detenido a comienzos del pasado julio, fue hallado ahorcado en su celda en torno a las 07.30, hora local. El pasado 23 de julio el millonario, que se había declarado no culpable de las acusaciones, fue hallado inconsciente en su celda en Manhattan con marcas en su cello y las autoridades investigaban si se había tratado de un intento de suicidio.
El magnate estadounidense Jeffrey Epstein ha aparecido muerto en la cárcel de Nueva York donde permaneceía en espera de ser juzgado por explotación sexual, entre otros cargos, en lo que se trataría en principio de un acto de suicidio, según fuentes oficiales. Para aclarar la naturaleza del suceso, el FBI ha anunciado la apertura de una investigación, pesquisas con las que pretende aclarar la muerte de Epstein, que a priori apunta al suicidio. El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha dicho que se siente impactado por la noticia "su muerte plantea serias preguntas que deben ser respondidas". 10/08/19
El magnate estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual de menores, se suicida en prisión
- El financiero fue hallado colgado en su celda a las 7.30 de la mañana
- Epstein, de 66 años, estaba acusado de tráfico sexual y de haber abusado de docenas de adolescentes
El autor del tiroteo de El Paso (Texas, EE.UU.), donde murieron veintidós personas el fin de semana pasado, confesó a la policía cuando fue detenido que su objetivo era matar a "mexicanos", según un documento que adelantó The Washington Post y al que posteriormente han tenido acceso varios medios como EFE.
El supuesto responsable del ataque, Patrick Crusius, de 21 años, dijo a la policía que él era quien abrió fuego contra una multitud en un centro comercial Walmart de la ciudad fronteriza de El Paso al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos.
Crusius condujo casi diez horas -desde Allen hasta El Paso- para cometer la matanza en ese supermercado y supuestamente publicó un manifiesto en internet en el que aseguró que el ataque era una "respuesta a la invasión hispana de Texas".
- Un documento al que han tenido acceso varios medios señala que Patrick Crusius no ofreció resistencia cuando lo detuvieron
- Crusius, de 21 años, se identificó a la policía: "Yo soy el autor del tiroteo"
El gigante tecnológico chino HUAWEI ha presentado un nuevo sistema operativo para sus productos. Una alternativa a Android de Google y en definitiva una respuesta al veto que el gobierno de Trump puso a sus productos.
El gigante tecnológico chino Huawei acaba de presentar su propio sistema operativo para móviles. Se llama HarmonyOS y, en teoría, le permitirá evitar la dependencia de Android desarrollado por Google. Este movimiento llega justo después de que la Administración de Trump haya renovado su veto a Huawei.
- Ante la amenaza de Estados Unidos de que sus terminales no puedan utilizar el sistema de Google
- Es un sistema modular de código abierto que también se puede utilizar en televisiones y coches