Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha expulsado del sacerdocio al excardenal y arzobispo emérito de Washington Theodore McCarrick tras ser acusado de abusos sexuales a menores y seminaristas, ha informado la oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado. La decisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe llega después de la investigación que ordenó el papa Francisco sobre el caso. El papa ya había apartado al arzobispo estadounidense del Colegio Cardenalicio y le había ordenado que permaneciese apartado de sus funciones y recluido hasta que se aclaren en un juicio canónico las acusaciones de abuso sexual contra él.

La Casa Blanca ha confirmado que Donald Trump va a declarar el estado de emergencia nacional para conseguir, de esta forma, los fondos necesarios para construir el muro con México. El presidente sí firma la ley presupuestaria que evita un nuevo cierre de la Administración, pero se sirve de la bandera del miedo a la inmigración para poder jugar, casi a voluntad, con los presupuestos destinados a asuntos urgentes como catástrofes naturales, pudiendo así dotar de fondos la partida para construir la barrera fronteriza.

Desde 2004, un robot explorador llamado Opportunity recorría la superficie de Marte. En 15 años de vida, "OPPY" como cariñosamente le llamaban sus creadores ha cartografiado y ha tomado imágenes Del planeta rojo. También ha encontrado en su superficie evidencias de que hubo agua o materiales como yeso, calcio o arcilla. Este verano se le perdió la pista tras una enorme tormenta de polvo y, este miércoles, la NASA ha dado por finalizada su misión al intentar contactar con él en 800 ocasiones.