Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los corresponsales españoles Ana Isabel Cano y Jose María Carrascal cuentan cómo fueron algunos de los eventos más importantes de 1968: las mayores protestas juveniles en las ciudades europeas tras la Segunda Guerra Mundial, la tímida apertura del régimen franquista y la lucha por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos.

Sigue sin haber acuerdo en Estados Unidos en materia presupuestaria y así va a seguir la cosa, como pronto, hasta primeros de año. Los estadounidenses ven un claro culpable detrás de esta situación: una mayoría señala al presidente Donald Trump.

Nos acercamos a las protestas que en los últimos días se producen en las calles de Túnez, escuchamos cómo ha sido el debate sobre la gestión migratoria en Estados Unidos en este 2018. Un año que acaba y que ha sido especialmente tenso en Colombia y con un ambiente de "desánimo", según nos cuenta el escritor Héctor Abad Faciolince. Finalizamos con una mirada a la China del siglo XXI con el presidente de Cátedra China, Marcelo Muñoz.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó en Nochebuena una polémica durante la tradicional conversación telefónica que mantiene el presidente con los niños para seguir el rastro de Papá Noel. "Hola, ¿eres Coleman? ¿Todavía crees en Santa Claus? Porque con siete años, sería raro, ¿no? Bueno, ¡pásalo muy bien!", dijo el mandatario.

El Pinocchio sin fondo, es el reconocimiento especial que le ha otorgado el Washington Post al presidente Donald Trump. Para conseguir el dudoso “premio” hay que repetir una mentira probada más de veinte veces.