Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Denzel Washington y Emma Stone ganaron los premios a mejor actor y mejor actriz del Sindicato de Actores de EE.UU. y Figuras ocultas se hizo con el premio al mejor reparto. Una historia real, de las científicas afro-americanas de la Nasa, que habla de unidad, apuntaba una de sus protagonistas, de lo que ocurre cuando se dejan de lado las diferencias. Mensaje al Presidente Donald Trump, después de prohibir la entrada a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. "Bienvenidos los atrapados en los aeropuertos", decía Ashton Kutcher al inicio de la gala.

En Estados Unidos, una jueza ha paralizado parcialmente esta madrugada la orden ejecutiva de Donald Trump para vetar la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. 109 viajeros que estaban en tránsito no pudieron entrar en el país, y a otros 173 no se les dejó subir a sus vuelos en varios países.

La decisión de Trump provocó protestas en varios aeropuertos internacionales de Estados Unidos y el rechazo de muchos dirigentes políticos.

Construir nuevos tramos de muro en la frontera, cerrar la puerta temporalmente a refugiados, autorizar a construcción de oleoductos, sacar a EE.UU. de un acuerdo de libre comercio o empezar a derribar la reforma sanitaria de Barack Obama. Trump ha cumplido varias de sus promesas electorales, incluso algunas de las más polémicas sentando las bases de su presidencia y dando giros radicales a la política comercial del país. Dicen los analistas que ningún presidente de la historia moderna de EE.UU. ha comenzado con tantas iniciativas en sus primeros días.