- El presidente cubano reconoce el avance de las relaciones de su país con EE.UU.
- Xi Jinping anuncia 2.000 millones de dólares para ayudar a países en desarrollo
- Kerry ve en la Asamblea General de la ONU un avance hacia la paz en Siria
Un día después del discurso ante la ONU y de la multitudinaria misa en el Madison Square Garden de Nueva York, el Papa Francisco está a punto de aterrizar en Filadelfia, la última etapa de su gira por Estados Unidos. Participará en el octavo Encuentro Mundial de las Familias. Miles de personas le esperan en la ciudad.
- Felipe VI ha defendido el poder transformador del órgano para cambiar el mundo
- Ha pedido ante la Asamblea "actuar como un solo mundo" para acabar con la pobreza
- El monarca ha participado en la Cumbre de Desarrollo Sostenible celebrada en Nueva York
- Ambos líderes han conseguido cerrar un acuerdo sobre ciberespionaje comercial
- Xi se ha comprometido a que China reducirá sus emisiones contaminantes en 2017
- Se han reunido en la Casa Blanca en medio de tensiones
El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. anuncia su dimisión presionado por su partido
- John A. Boehner dejará su puesto a finales de octubre
- Su renuncia deja abierta la puerta a un cierre del Ejecutivo
- Francisco pide a los líderes un examen de conciencia para lograr un mundo más sostenible
- "Hay que empeñarse en un mundo sin armas nucleares" y sin narcotráfico, ha dicho
- Ha reclamado en la sede de la ONU más peso para los países en vías de desarrollo
- El papa ha visitado la Zona Cero de Nueva York, donde ha pedido acabar con el odio religioso
El Papa ha arremetido contra la usura al denunciar la "sumisión asfixiante" a la que someten los sistemas crediticios y ha pedido que todos los países, sin excepción, tengan "una participación y una incidencia real y equitativa en las decisiones". Durante su discurso ante la sede de la ONU, en el que también ha reclamado la puesta en marcha de acciones frente a las declaraciones ante los conflictos, la pobreza y el medio ambiente, el Pontífice ha pedido que se limite "todo tipo de abuso o usura" sobre todo con los países en vías de desarrollo en referencia a los créditos bancarios que según ha indicado "lejos de promover el progreso, someten a las poblaciones a mecanismos de mayor pobreza, exclusión y dependencia". Francisco es el primer Pontífice que se dirige a un número tan grande de gobernantes mundiales en la Asamblea General: 148 jefes de Estado.
El papa inaugurará la Cumbre del Desarrollo Sostenible que arranca este viernes en la ONU. Este jueves, en el Capitolio, el pontífice ha sido muy crítico y ha pedido la abolición de la pena de muerte.
El rey Felipe participará en la cumbre de Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible que se celebra en Nueva York. En esta ciudad el monarca se ha reunido con el ex presidente estadounidense Bill Clinton y en el instituto Cervantes con miembros de la comunidad española
El rey ha expresado "un pleno compromiso con la causa de la paz y de la seguridad global"
El papa Francisco ha mandado un mensaje de apoyo a la comunidad musulmana por la tragedia sucedida en La Meca. EN la catedral de San Patricio, en Nueva York, el pontífice ha oficiado una misa en la que ha calificado de vergüenza los actos pederastas cometidos por miembros de la Iglesia católica de Estados Unidos. En el Congreso estadounidense, Francisco ha abordado asuntos claves en el país como la pobreza, la situación de los inmigrantes, la venta legal de armas y ha instado a abolir lapena de muerte.
En su primer discurso pronunciado en el Congreso de los EE.UU. el papa Francisco ha abogado por la abolición mundial de la pena de muerte. En una homilía el papa se ha referido a los escándalos de pederastia cometida por sacerdotes, y ha expresado "la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos"
- Ha condenado los casos de pederastia cometidos por el clero de EE.UU.
- El papa visita la sede de la ONU y pronunciará un discurso ante la Asamblea
- A pesar de la volatilidad económica, la Fed tiene previsto subir los tipos este año
- Los tipos de interés se mantienen en torno al 0% desde finales de 2008
- La pasada semana la Reserva Federal aplazó el inicio del ajuste monetario
El papa Francisco ha pronunciado un histórico discurso ante el Congreso de los EE.UU. ante el que ha defendido la abolición mundial de la pena de muerte, ha pedido detener el tráfico de armas, ha clamado más esfuerzos para acabar con la crisis de refugiados, y ha advertido en contra de cualquier tipo de fundamentalismo, incluido el religioso.
- "Debemos evitar todo tipo de fundamentalismo, religioso o de cualquier tipo"
- Francisco pide respeto para los migrantes y lamenta la crisis de refugiados
- Es el primer discurso de un pontífice ante el Congreso de EE.UU.
El Papa ha instado al Congreso de EE.UU., reunido en sesión conjunta, a abolir la pena de muerte y a proteger la vida en todas las etapas de su desarrollo, al subrayar que toda persona está dotada de una "dignidad inalienable", con un discurso que ha sido aplaudido en más de 20 ocasiones. "Esta certeza es la que me ha llevado, desde el principio de mi ministerio, a trabajar en diferentes niveles para solicitar la abolición mundial de la pena de muerte", ha resaltado.
- La cita tendrá lugar en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York
- No se han entrevistado desde el 'caso Snowden', en junio de 2013
Día importante en la visita del papa a Estados Unidos. En menos de una hora, Francisco va a pronunciar un discurso ante el Congreso del país, reunido en sesión conjunta. Será un momento histórico, ya que es la primera vez que un pontífice toma la palabra ante congresistas y senadores en el Capitolio de Washington.
La canciller alemana, Angela Merkel, señala este jueves a Estados Unidos, Rusia y a los países de Oriente Medio, y les pide ayuda para hacer frente a la crisis de los refugiados. Lo hace después de que este miércoles los líderes europeos acordaran medidas económicas para frenar la llegada de personas (24/09/15).