Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha propuesto que el Gobierno deje de controlar los registros telefónicos de millones de ciudadanos recopilados por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y ha ordenado que los organismos de inteligencia necesiten permiso judicial. Con respecto al tema más controvertido, la recolección masiva de los metadatos de las comunicaciones electrónicas (los metadatos son todos los datos de una comunicación salvo su contenido), Obama ha anunciado que el programa será revisado en dos etapas de forma que se respeten las libertades individuales, pero sin renunciar en ningún caso a la capacidad de sus servicios de espionaje, que ha justificado por cuestiones de seguridad.

Con todo, el presidente ha anunciado que seguirán recopilando información sobre los gobiernos extranjeros y ha añadido: "No nos vamos a disculpar simplemente porque nuestros servicios de inteligencia son más efectivos".

Mariano Rajoy culmina su viaje a EE.UU. con un mensaje de optimismo sobre España a la que define como un país "con derecho a la esperanza". El presidente del Gobierno anima a los empresarios estadounidenses a invertir en una economía que considera pujante basada en la competitividad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado a los principales inversores de Estados Unidos el "cambio de ciclo" de la economía española, que ha calificado de "pujante, sana y duradera en el tiempo", y ha dicho que, con sus reformas, España se ha ganado "un fundado derecho a la esperanza". Rajoy ha expuesto la imagen de recuperación de la economía española en su intervención ante la Cámara de Comercio de EE.UU.

La industria del automóvil de Estados Unidos afronta 2014 con optimismo después de vender 15,5 millones de vehículos en 2013. En Detroit se podrán ver decenas de nuevos modelos.