Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mitt Romney, el candidato republicano con más posibilidades hasta ahora de ser el rival de Barak Obama en noviembre, se enfrenta hoy a unas primarias decisivas en Arizona y Michigan. Sobre todo sería grave para Romney perder en Michigan, donde su padre fue gobernador. Las encuestas sitúan muy cerca de él a su rival Rick Santorum.

El piloto estadounidense Matt Kenseth ha ganado la prueba de la 54 edición de las 500 Millas de Daytona, la primera gran prueba automovilística del año dentro de la competición NASCAR de la Copa Sprint. Kenseth, de 39 años, consiguió su segundo título de campeón al no permitir que Dale Earnhardt Jr. le pudiese superar en la línea de meta en la prueba más accidentada y maratoniana que se recuerda en sus 54 años de historia. La prueba, que se conoce como "La Gran Carrera de América" y que se disputó un día después debido a la lluvia que cayó el domingo sobre el circuito de Daytona International Speedway, vivió también un aplazamiento de más de dos horas por la explosión e incendio que generó el choque del coche de colombiano Juan Pablo Montoya, en la vuelta 160, contra un camión de secado. El vehículo que iba cargado de combustible explotó y generó un auténtico infierno nunca visto en una prueba automovilística en Estados Unidos. Montoya, que confirmó que su casco resultó dañado por el fuego y le dolía un poco el pie derecho, explicó que sintió una vibración en su coche antes del accidente, cuando perdió el control del mismo. "Me he golpeado contra un montón de cosas, ¿pero contra un camión secador? mientras la carrera estaba parada por la señal de precaución jamás", destacó Montoya. "Simplemente, me parecía muy extraño, y como estaba hablando a través de la radio con el equipo, el coche giró a la derecha".

Esta noche será la gran gala y todos pendientes de que se escuchen tres nombres: Chico y Rita, Alberto Iglesias y Midnight in Paris, de producción española. De momento tenemos que conformarnos con los pronósticos.

En la elección de una carrera universitaria influyen muchos factores... la vocación, la tradición familiar, que se pueda estudiar en tu ciudad, o simplemente la nota de corte. Pero en el panorama de crisis económica que vivimos con muchos licenciados sin empleo, nos hemos preguntado, qué carreras tienen más futuro en el mercado laboral. Las que mayoritariamente eligen los estudiantes son Medicina, Fisioterapia y Enfermería y las profesiones que más futuro tienen son las de ingeniero de Telecomunicaciones, director financiero y radiólogo.