Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Donald Trump sigue anunciando a los elegidos para formar su Gobierno, unos nombramientos muy controvertidos que tendrán que recibir el visto bueno del Senado para asumir el cargo. Hay voces dentro del Partido Republicano que no parecen estar muy de acuerdo con algunos de ellos. El que Trump quiere como fiscal general, Matt Gaetz es uno de los nombramientos más polémicos. Le pone al frente del Departamento de Justicia que lo investiga por acusaciones de abuso a una menor.

El Senado tendrá que votar también la elección de Pete Hegseth, veterano y presentador de la Fox, para defensa. Sus tatuajes supremacistas blancos y neonazis han inundado las redes. También a Tulsi Gabbard, afín a Rusia, como directora de los servicios de inteligencia, y al antivacunas Robert F. Kennedy como secretario de salud. Todos ellos pondrán a prueba el apoyo de los suyos a Trump en la cámara.

Foto: REUTERS/Mike Segar

"Hagamos América saludable de nuevo", ha prometido Robert Kennedy Jr. El polémico abogado de 70 años conocido por sus ideas antivacunas será quien dirija la sanidad en EE.UU.

Además de Elon Musk, Donald Trump quiere a más millonarios en su equipo de gobierno. Ha propuesto como secretario de interior al gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y a sus abogados personales para altos cargos de la fiscalía que lidera casos penales contra él.

El próximo presidente de los EE.UU., Donald Trump, tendrá también el control total del Congreso. Los republicanos ya habían recuperado el Senado y ahora se confirma que han obtenido la mayoría en la Cámara de Representantes. Mientras tanto, el líder republicano sigue cerrando su equipo con nombramientos cada vez más polémicos. Pretende, por ejemplo, que el nuevo fiscal general sea Matt Gaetz, un diputado acusado de tráfico de menores que tampoco gusta a muchos dentro de su partido, que podría bloquear su nombramiento en la Cámara Alta. Cuando Trump tuvo sus propios problemas judiciales, Gaetz fue el primero que estuvo a su lado, lo acompañó a su juicio, y dijo que el departamento de justicia estaba comprado.

Foto: SAUL LOEB and ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP

El mayordomo de Nixon atendió a RNE con el escándalo del Watergate recién destapado. El periodista Fernando Rodríguez Madero habló con los gallegos Manolo y Fina. Un documento conservado y rescatado gracias al Archivo Sonoro de RNE y por el cual Juan Carlos Soriano decidió convertirse en periodista.

El mayordomo de Nixon atendió a RNE con el escándalo del Watergate recién destapado. El periodista Fernando Rodríguez Madero habló con los gallegos Manolo y Fina. Un documento conservado y rescatado gracias al Archivo Sonoro de RNE y por el cual Juan Carlos Soriano decidió convertirse en periodista.

Poco a poco Donald Trump va poniendo nombres al equipo que gobernará junto a él Estados Unidos. Además de Elon Musk, el presidente electo ha elegido al presentador de la FOX Pete Hegseth como nuevo Secretario de Defensa y ha nombrado a sus futuros jefes de política exterior, Mike Walz y, casi seguro, Marco Rubio, que han criticado que los países europeos no aporten lo suficiente a la OTAN. Entre esos nuevos nombramientos están también el nuevo embajador en Israel o el director de la CIA. Algunos han sido ya criticados por su falta de experiencia y todos tienen un denominador común: se salen del perfil habitual del político en Washington y comparten una absoluta lealtad personal al líder republicano.

Foto: AFP/GETTY