Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que hay un "diálogo activo" con Israel sobre cómo responder al ataque de Irán con misiles y afirma que las consecuencias para Teherán por esta escalada "están aún por verse".

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Biden ha señalado que tiene previsto hablar con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aunque no aclaró cuándo, y explica que su equipo ha estado en contacto "constante" con sus homólogos israelíes. 

Durante el ataque, Biden ha ordenó a su Ejército que intercepte los misiles dirigidos a Israel durante el ataque lanzado por Irán.

Foto:  EFE/EPA/BONNIE CASH / POOL

El senador de Ohio, J. D. Vance, es el compañero de Trump en su tercer 'ticket' presidencial. Un candidato joven, del Medio Oeste más rural y empobrecido, que antes de convertirse en político ha tenido mil vidas: marine, abogado, inversor y escritor de éxito. Una decisión que se hizo esperar, pero que esconde un motivo estratégico: asegurar el voto republicano en los estados del 'rust belt' - cinturón del óxido -, los de la clase trabajadora abandonada por la globalización y las élites. 

Pero hubo un tiempo en el que Vance fue crítico con Trump. Aireaba su enemistad en público y en privado, hasta que la idea de presentarse a senador republicano por Ohio le hizo cambiar de opinión. Como trumpista convertido, defiende con fervor las ideas del magnate y ahora forman un tándem con el que esperan ganar la partida de la Casa Blanca a Kamala Harris y los demócratas. 

El huracán Helene ha dejado a su paso por Estados Unidos un rastro de muerte y destrucción. Más de 100 personas han muerto y 600 han desaparecido, mientras que millones de ciudadanos siguen incomunicados y sin luz en varios estados del país. Helene entra dentro de los huracanes más destructivos que ha pasado por el país. A falta de la evaluación oficial, se estima que los daños pueden rondar entre los 15.000 y los 100.000 millones de dólares, aún quedan dos meses para que acabe la temporada de huracanes.

Foto: EFE/EPA/BILLY BOWLING

¿De profesor de geografía a posible vicepresidente de EE.UU.? Tim Walz es otra de las sorpresas de esta carrera para la Casa Blanca tras la renuncia a la reelección del mandatario demócrata Joe Biden. Lejos de su Medio Oeste natal, está ahora en el frente de una batalla despiadada por el futuro de su país. 

Como gobernador de Minnesota tuvo que gestionar las peores crisis de la historia moderna de su estado y destacó en las filas demócratas como uno de los líderes más progresistas. Ahora tiene la misión de unir a su partido y convencer a los republicanos desencantados por Trump.

En una campaña en la que todo está en juego, podría ser una fuerza imprescindible para su compañera. Junto a Harris, pretenden conquistar la presidencia frente a Donald Trump. 

Esta es la trayectoria de un hombre que nunca pensó en hacer política pero que el destino llevó a la cúpula de la máquina política de Washington.

Jesús Núñez, codirector del Instituto de Conflictos y Acción Humanitaria, nos explica que, tras la muerte del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, la milicia se encuentra en extrema vulnerabilidad: " "Han sido muchos los golpes que han recibido Hizbulá [...] No ha perdido toda su capacidad de combate, pero están en un punto de debilidad", nos cuenta en '24 Horas Fin de semana'. Núñez considera que Hizbulá está eligiendo "el nivel más bajo de respuesta", ya que no tienen pretensión de escalar el conflicto. "Son conscientes de su debilidad frente a Israel, podrían sufrir un castigo insoportable. Lo mismo cabe decir de Irán", asegura el codirector. Sobre si estamos a un paso de la mencionada invasión terrestre, Núñez "entiende que así es" e indica que la clave principal es el ritmo con el que Israel va a ir acumulando tropas en la frontera con Líbano.

La crisis migratoria ha acaparado la campaña electoral en Estados Unidos. Según una encuesta de la cadena CNN, un 49% de los votantes confía en el candidato republicano Donald Trump para gestionar la migración frente al 35% que lo hace en la candidata demócrata Kamala Harris. Esta última ha visitado este sábado, por primera vez desde que se postuló a la presidencia del país, la frontera con México y, en el estado bisagra de Arizona y bastión republicano, Harris se ha atrevido con un discurso más duro contra la inmigración ilegal y ha propuesto nuevas restricciones. Foto: AP Photo/Carolyn Kaster