Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El país con más fallecidos por la pandemia de coronavirus sigue siendo Estados Unidos que este martes ha superado los 200.000 muertos y se acerca a 7 millones de contagios confirmados. Su presidente, Donald Trump ha hablado de la crisis sanitaria en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde ha vuelto a responsabilizar a China de ser el origen de la pandemia.

La Asamblea General de la ONU ha arrancado marcada por la pandemia, tanto por el formato telemático como por los discursos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido cuentas a China y se ha inclinado por la acción unilateral. Los discursos del líder chino Xi-Jimping y del estadounidense, Trump, como los de otros dirigentes, han dibujado un mundo cada vez más polarizado. Informa, el corresponsal en Washington, Fran Sevilla.

Naciones Unidas, la organización que nació en blanco y negro de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial, cumple 75 años en octubre y ha empezado a celebrarlo este lunes en su sede en Nueva York. La organización celebrará el aniversario más atípico marcado por la pandemia del coronavirus el mayor desafío desde su fundación según su secretario general. A lo largo de la semana participarán líderes de todo el mundo por vía telemática, entre ellos el rey Felipe VI y Pedro Sánchez.

Los palestinos han calificado de "insulto" el pacto entre Emirátos Árabes, Baréin e Israel para restablecer sus relaciones diplomáticas. "Es una puñalada, una traición", ha dicho el presidente palestino Mahmoud Abbas, mientras que desde Hamas, que gobierna Gaza, lo han descrito como una "humillación". Según han explicado, los acuerdos no solo suponen un revés a la creación de un futuro Estado palestino, si no que refuerza la amenaza del presidnete israelí Netanyahu de anexionarse parte de Cisjordania.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que espera designar la próxima semana a su candidato para ocupar la vacante dejada por la jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo, y que seguramente será una mujer. "La elección de una mujer sería ciertamente apropiado", ha declarado Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir a un mitin en Carolina del Norte.

El presidente de los Estados Unidos tiene prisa para cubrir la vacante en el Tribunal Supremo, tras la muerte de la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg. Trump quiere sumar otro magistrado conservador, aunque el candidato demócrata, Joe Biden, cree que se debería esperar a después de las elecciones del noviembre.

La muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg, pionera en la lucha por la igualdad de derechos, ha abierto un nuevo frente en la lucha presidencial. Fue jueza del tribunar supremo en 1993 y luchó por los derechos de la mujer, del colectivo LGTBI, contra la pena de muerte y calificó al presidente norteamericano de farsante. Informa César Díaz.