Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La matanza ha sido atribuida a uno de los clanes familiares que se disputan el poder en la isla de Mindanao, al sur de Filipinas. La comunidad internacional ha condenado los brutales asesinatos y la presidenta filipina, que ayer decretó el estado de excepción, ha enviado refuerzos militares a la zona.

  • Radio Globo, afín a Zelaya, ha permanecido cerrada 22 días
  • El gobierno interino restituye las garantías constitucionales
  • Se han retomado las negociaciones para zanjar la crisis

Micheletti cede a la presión nacional e internacional al levantar este lunes el decreto que limita las garantías constitucionales en el país. El estado de sitio limitaba la libertad de prensa y manifestación durante 45 días. De esta forma prepara el terreno para la visita de la misión del de OEA este miércoles 05/10/ 09).

El enviado especial de RNE a Honduras, Fran Sevilla, analiza la situación en el país tras el anuncio del presidente de facto, Roberto Micheletti, de que levantará el estado de sitio y que está dispuesto a estudiar la vuelta al poder del presidente depuesto, Manuel Zelaya.

Cien días después del golpe de estado en Honduras, el presidente de facto, Roberto Micheletti, ha admitido a un diario brasileño que fue un error cómo se expulsó del país al depuesto Manuel Zelaya.

Censura, detenciones, toque de queda....Tres meses después del golpe de estado en Honduras, la represión policial se recrudece en las calles. El estado de sitio, decretado por el gobierno de facto de Roberto Micheletti, ha permitido actuar impunemente a los golpista. Los militares han cerrado canales de radio y televisión y las organizaciones humanitarias hablan ya, sin reservas, de desaparecidos. El regreso a Tegucigalpa del depuesto presidente Manuel Zelaya, refugiado en la embajada de Brasil, ha agudizado el conflicto. Atrincherado, sin agua, sin luz y sin comida, se ha mostrado partidario de una salida negociada.

El gobierno de facto de Roberto Micheletti podría levantar el estado de sitio en el país, a petición del Parlamento. De momento, el toque de queda se reduce en una hora y parece que Micheletti está cediendo ante la presión interna.

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, ha abierto la puerta, a petición del Parlamento, a la derogación de un decreto que desde este fin de semana mantiene suspendidas varias garantías constitucionales y que amparó la clausura de dos medios de comunicación este lunes.

"Voy a consultar con la Corte Suprema de Justicia, con el Tribunal Supremo Electoral, incluso, si hay posibilidad de hablar con los candidatos presidenciales (...) y así tomar la decisión más conveniente a los intereses de nuestra patria que (...) será derogar ese decreto en el momento más oportuno", ha dicho Micheletti.

Fran Sevilla, enviado especial de Radio Nacional en Tegucigalpa, entrevista a la hija del presidente depuesto, Xiomara Zelaya. La joven, de 24 años y militante de la resistencia contra el Gobierno de facto, afirma que temió por la vida de su padre cuando entraron en la casa presidencial para llevárselo. (29/09/09).

El gobierno de facto de Honduras ha suspendido las libertades constitucionales durante un mes y medio y amenaza con suspender la misión diplomática de Brasil en Tegucigalpa, donde se refugia el presidente depuesto Manuel Zelaya. (28/09/09)

La manifestación de los partidarios del presidente golpista Roberto Micheletti coincide con el levantamiento del toque de queda en el país.(24/09/09)

Zelaya espera que el fin de semana llegue una delegación de la Organización de Estados Americanos para comenzar el diálogo.(24/09/09)