Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Entre los detenidos en Tegucigalpa hay un español, acusado de participar en los disturbios. Su familia lo niega, asegurando que viajó para conocer a un mujer con la que había establecido contacto a través de internet

Se han sucedido disturbios y saqueos a tiendas y supermercados. La embajada de Brasil, donde se refugia Manuel Zelaya, el presidente depuesto, sigue cercada, cada vez por más policías y soldados.

El enviado especial de Televisión española, Luis Pérez nos asegura que la capital es una ciudad fantasma, y la situación es muy tensa en los alrededores de la embajada de Brasil, sitiada por la policía.

En Honduras se ha vivido una nueva noche de enfrentamientos entre la policía y seguidores de Zelaya. El presidente depuesto sigue refugiado en la embajada de Brasil y cercado por la policía. Y ha rechazado la propuesta de diálogo del presidente de facto, Roberto Micheletti porque dice que es una manipulación. La situación está bloqueada.

Manuel Zelaya, en busca de un mayor respaldo estadounidense, ha anunciado que se reunirá con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

El gobierno golpista de Honduras permite registros y arrestos sin autorización judicial. El estado de la crisis en el país centroamericano encabeza nuestro repaso a la actualidad internacional en 'Rueda de Corresponsales' (02/07/09)

El gobierno golpista de Honduras empieza a restringir los derechos constitucionales. Permite los registros y detenciones sin orden judicial. El presidene depuestos Manuel Zelaya espera a que venza el ultimátum de tres días de la OEA para regresar al país. EE.UU ha suspendido la cooperación militar y España, Francia, Alemania e Italia han retirado sus embajadores. 'En Días como Hoy' hemos hablado con una cooperante del a Asamblea por la Paz en Tegucigalpa. (02/07/09).

El Congreso de Honduras ha declarado el estado de sitio tras el golpe de estado en el que Manuel Zelaya, su presidente, fue expulsado del país. Con él se recorta la libertad de expresión y se suprime el derecho de inviolabilidad de la vivienda. (01/07/09).

La comunidad internacional aumenta la presión diplomática sobre el Gobierno golpista de Honduras. La OEA, por ejemplo, ha amenazado con expulsar al país centroamericano, si Zelaya no ha sido restituído como presidente en las próximas 72 horas. Y dentro de la UE, España ha llamado a consultas al embajador en Tegucigalpa. Una medida que nuestro país no tomaba desde la crisis de la isla de Perejil, con Marruecos, en 2002. 'La Tarde en Vivo' analiza la situación del país y los efectos que pueda tener la presión internacional sobre el Gobierno golpista de Micheletti, con Juan Pablo de la Iglesia, secretario de Estado para Iberoamérica. (01/07/09)

  • Shinawatra vive en el exilio desde que fue derrocado en 2006 por generales monárquicos
  • Un tribunal dictó este martes una orden de arresto contra el líder de los "camisas rojas"
  • El motivo: la suspensión de una cumbre asiática por las protestas de los manifestantes
  • Durante 20 días los disturbios en las calles se han saldado con dos muertos y 123 heridos
  • La Policía busca a diez de los trece líderes de las protestas, ya están tres bajo su custodia