arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha intervenido este viernes en Radio Nacional. Durante su entrevista ha asegurado que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, le aseguró por teléfono que iba a mantenerse firme.

Zapatero también ha alabado la "entereza y fortaleza" con la que ha encontrado a Correa, con quien habló la pasada noche para transmitirle el apoyo de España ante la sublevación de la Policía y ha señalado que parece que la situación se ha resuelto.

Por otro lado, también ha precisado que, en su conversación con su homólogo ecuatoriano, éste le explicó los "duros acontecimientos, increíbles, que se habían producido" por la sublevación de la Policía a causa de ley que acaba de aprobar el Parlamento.

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero Cueva, ha dicho en 'La Noche en 24 horas', que lo que está ocurriendo en Ecuador es una conspiración. "Esto es una conspiración, tengo mucha pena e indignación de no poder estar defendiendo en las calles lo que hemos ganado legítimamente en las urnas", ha dicho. (01/10/2010).

La Unión de Naciones Sudamericanas, Unasur, ha respaldado al gobierno de Rafael Correa y ha convocado una reunón urgente para expresar, de forma unánime, la repulsa al estado de excepción impuesto en Ecuador. También el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon ha expresado su firme respaldo al gobierno democrático ecuatoriano. (01/10/2010).