Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras un proceso de selección de varios años la NASA ha seleccionado los diseños de naves tripuladas de Boeing y de SpaceX para los futuros lanzamientos de astronautas desde los Estados Unidos. Las cápsulas CST-100 de Boeing y la Dragon V2 de SpaceX serán lanzadas a partir de 2017, si se cumplen los plazos previstos, desde el Centro Espacial Kennedy con rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Vídeo timelapse (a cámara rápida) creado a partir de imágenes de la Tierra obtenidas por el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Alexander Gerst, desde la Estación Espacial Internacional. El montaje, de alta resolución, está hecho a partir de una larga secuencia de fotografías fijas (una por segundo) tomadas con una resolución de 4256 x 2832 píxeles. Hay una versión del vídeo en alta resolución en YouTube (Créditos: ESA/NASA

La llaman "El Dorado de la Física" porque todos los científicos están a su caza. Lo poco que saben es que la materia oscura representa el 30% del Universo y que su hallazgo supondría arrojar más luz al origen del Universo.

El lanzamiento desde Kazajistán de la nave Soyuz rumbo a la Estación Espacial Internacional, es la misión número 40, y en ella participan 16 países. A bordo  han viajado tres astronautas, un estadounidense, un ruso y un alemán como representante de la Unión Europea. El proyecto espacial más importante del mundo corre peligro por la crisis de Ucrania.